5/11/09

Vacunas para la alergia

<<vacuna en gotas.jpg>>

Los que somos muy alérgicos, estamos ahora en época de ponernos las famosas vacunas para mejorar nuestra salud para la próxima primavera.

Cuando era cría me vacuné por años y el resultado era que al final tenía que tomarme el antihistamínico de turno, echarme colirio en los ojos si me escocían y usar un espray nasal si era necesario, amén de clinex y mas clinex en los bolsillos.

Después de un tiempo largo, donde pasé de pruebas y vacunas, volví a la carga hará unos 3 años. Ahora soy más alérgica que antes y a más cosas. Tengo, además de a las gramíneas (como muchos), al olivo y a los perros. Probamos con la vacuna inyectada y tuvimos que suspenderla el año pasado porque los dolores post-inyección y la hinchazón hasta el codo, muy normal no era.

Me hicieron pruebas con parches en la espalda, pues el alergólogo pensó que quizás estaba reaccionando a algún componente propio de la vacuna que no fuera la gramínea, al niquel por ejemplo. Nada, dió negativo.

Este año estamos probando otra manera de vacuna, es en gotas. Estas se echan bajo la lengua, aumentando cada día una gota hasta 8 y después hay que mantener esta dosis 3 veces en semana. La cuestión es que haciendo ya las repeticiones en 8 gotas, se me durmió mucho esa parte de la boca, ....era "gracioso", hasta el otro día.

Me dijo el doctor que me pusiera 5 gotas en vez de 8, y el primer día volvió a dormírseme pero no tanto...lo dejé pasar, pero anteayer me asusté. De repente noto que no puedo hablar bien pues algo gordo tengo bajo la lengua que me impide hablar correctamente, amén del dormido de la zona.

Me miro en el espejo y lo que veo no me gusta, se me había inflamado muchísimo lo que tenemos bajo la lengua. Foto al canto del momento para enseñársela al alergólogo y por supuesto, foto a Tirso también para que el doctor vea la gran diferencia de bajos de lengua... yo con llaves del coche en la mano por si tengo que ir al ambulatorio a que me pongan urbasón. La reacción no pasó de ahí, quiero decir, local, la inflamación no avanzó hacia otras zonas.

Así que de nuevo suspendida la vacuna. Me voy ahora mismo a hablar directamente con el doctor, pues me citó ayer vía mail para hoy a las 13:30h.... sí, sí, por mail.

Me facilitó su correo de especialista del hospital, y cada vez que le he escrito me ha contestado en el día. Así da gusto, un doctor cercano y accesible, además de gran profesional. ¡Ojala pudiéramos contactar así con todos los especialistas! ¿verdad?.

Un beso sin reacción alérgica.

PD: Espero que alguno no haya pensado algo "raro" cuando he dicho que no podía hablar bien.....eh??? ja,ja,ja,....

7 comentarios:

Marijose dijo...

En mi casa está la alergia a la orden del día. Rafa es alérgico a casi todo, empezó como tú muy bien cuentas con las vacunas, a los 5 años de vacunarse vieron que ya era mejor dejarlo, se tenía que medicar durante la primavera y en otros momentos de floración, en Enero empezamos con el plátano, en febrero.... hace 4 ó 5 años empezó a tratarse con una alergóloga de Getafe está en la Clínica del Sector III, en Arcas del Agua y en la plaza palacios, c/ Madrid, 71, Ana Belén Herrero. Desde que empezó con ella, se sigue medicando pero le va dando a lo largo del año las pautas y medicación de acuerdo al brote que se acerca. El niño (igualito que su padre) ha dado positivo al Olivo, Perros y Gatos, la doctora se sorprendió de que no fuera alérgico a las gramíneas, en su caso solo tiene medicación puntual, cuando va a tener contacto con los animales (que los tenemos en la familia, gatos y perros) y cuando notamos que no respira bien, pues a darle a la cámara del ventolín. A Rafa los pinchazos de las vacunas se le inflamaban incluso meses después de dejar de pincharse si venía algún brote gordo, daba miedo como se le ponían los brazos. Algunas noches me despierto y me le encuentro sentado en la cama intentando oxigenarse pues se ahoga y prefiere apurar hasta tomar ventolín. Espero que tus hijos no reciban esta herencia, yo no lo sufro directamente pero me duele mucho verles así.

Mar dijo...

Aqui otra alergica, pero yo no me vacuno los dos primeros años que lo hice cogí broquiolitis y no sé que año fue peor.

cristina dijo...

vaya tela veo que esto del mundo alergico es para dias y dias de conversacion.
siento que lo paseis tan mal todos,si os puedo hacer reir un poco;
yo no soy alergica a cosas que me afeccten al aparato respiratorio ,soy alergica a la picadura de las pulgas ,,,,si ,si se lo que estais pensando en el siglo 20 y viviendo en una ciudad que problema hay????
pues que soy el colmo de los colmos me he casado con un ganadero que tiene ovejas detras del cerro y alguna viene a casa en la ropa de trabajo o en los coches y me salen ynas ampollas por todo elcuerpo que no os imaginais y si me pican mas de una vez a pincharme urbason y con fiebre.....
la peor epoca octubre y abril los bichos estos viven con las temperaturas intermedias .

besos
cris
besos
cris

Elena dijo...

Marijose, me alegro mucho si Rafa lo lleva al menos controlado con ésta doctora. ¡es un auténtico rollo! y lo peor es que cada vez somos más los alérgicos y a más cosas.
Mar, lo tuyo es como quién decide no ponerse la de la gripe...porque el año que lo hizo se puso peor..en fin...
Cris, lo tuyo es que es el colmo, pulgas y ganadero....mala combinación, ja,ja,... bueno, que se cuide de dejar las pulgas allí antes de entrar a casa.
Bss a todas.

Filoabpuerto dijo...

Uy Elena, menudo tema ese de las alergias, también yo lo tengo cercano pues mis dos hijos son alérgicos a ácaros y algunas plantas. Yo creo que hemos alterado mucho la Naturaleza y resultado de ese desequilibrio hay bastantes alergias y otras afecciones. Hoy escuchaba en el documental de la 2 que el ddt fue el responsable en EE UU de la casi extinción de los halcones.

Yo también he desarrollado una alergia: me "erizo toda" cuando entro en clase y me encuentro con treinta y muchos alumnos, eso de las elevadas ratios me desencadena un montón de manifestaciones: taquicardia, irritabilidad, insomnio.... y así se lo hago saber al inspector de turno pero ellos, sarcásticos me "recetan" el mal remedio del "ajo y agua" ¡lo que hay! jeje así es que.... enfín qué país, qué sociedad esta, qué....

Besos guapa y cuídate !

Merce

laMima dijo...

Ostras, que faena.
Me parece que lo de las vacunas no va a ser lo tuyo...mmm.
Es preocupante el aumento de alergias año tras año, no sé.
Yo cruzo los dedos, de momento nos libramos, pero vete a saber.
Cuídate hija.

Elena dijo...

Ay Merce, que me quedo con la alergia al polen, que creo q lo tuyo ni con vacuna en gotas se quita...pues sí, el ratio es demasiado, ¡coraje y pa'l toro! je,je....bss
Inma, pues muy bien que dejeis las alergias para otros, que es de gente buena saber compartir, je,je..bss