4/12/08

La Biblioteca del cole

¿Quién no ha ido a la biblioteca municipal o la del cole, a buscar un libro en particular o simplemente a sentarse allí a hojear algún libro interesante?.....pues eso es lo que estoy empezando a inculcar a Paula, que la biblioteca es un buen lugar.

Un día que el cole anunció que abría la biblioteca todos los días de 4 a 6 de la tarde, fuimos los 3 a conocerla mas de cerca. Cada uno cogió un libro o cuento acorde a su edad y mientras él veía las imágenes, Pau y yo leíamos, bueno, ella leía uno muy chulo. Se dieron cuenta de que allí no se puede hablar, sino mas bien susurrar si quieres decir algo. Estuvimos casi una horita que se les hizo corta con tanto cuento, salimos contentos y con ganas de volver otro día.

Hay una franja horaria del día (de 4 a 5 de la tarde), donde yo no llego a recogerles al cole y cuando llego es para llevarles corriendo a la actividad extraexcolar. Aproveché la coyuntura para animar a Paula a que se fuera a la biblioteca (después de tomarse la merienda que yo la había puesto en su mochila), y allí leyera un ratito mientras yo llegaba.

Cuando llegué y la ví sonreirme me encantó, es ese sentimiento interno de ¡ves campeona como sí puedes hacerlo tú sola!, y es que ella se sentía importante por habelo hecho. La noche de antes revisamos una y hasta tres veces lo que iba a hacer (dicho por ella):

"1º me voy a merendar al banco del pabellón de al lado,
2º subo a la biblioteca y le digo a Marta (bibliotecaria) que quiero leer un libro y que me ayude a elegir uno.
3º Tú vienes luego y me recoges, y juntas vamos a por Aitor a la salida de karate."

Sí, eso fue lo que hizo y de lo cuál se sentía muy orgullosa. Ahora lo hace mucho mas tranquila, empieza a formar parte de una rutina que creo que es buenísima, tanto porque allí lee (después le pido que me cuente qué leyó), como por la responsabilidad que conlleba acatar unas normas de comportamiento, y el saber que una biblioteca,es un lugar bueno, incluso para hacer los deberes cuando se es mas mayor.

En fin, que estoy contenta con esta nueva experiencia en la vida de ella.

Un beso.

3 comentarios:

Larrey dijo...

Genial idea, yo no entré en un biblioteca hasta la facultad, y luego pasé más tiempo en ella que en casa, desde que nació mi primer hijo hay ciertas cosas que ya planifico haré por primer vez: la piscina, el primer cine, la primera vez que compremos el periódico juntos, la primera tarde en la biblioteca.

Dudu dijo...

Estoy con Larrey, tenemos la obligación de enseñarles que determinados sitios son buenos e importantes. Como por ejemplo, los bares. No hay domingo que se precie que no tenga, después de jugar en el parque y antes de irnos a comoer, vermú de grifo (para los mayores) o coca-cola (para los pequeños) con tapita.

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho, y más que yo soy una devoradora de libros me encanta leer. Aunque ahora por falta de tiempo leo bastante menos, pero como coja un libro hasta que no me lo termine no para.
Jajaja, de pequeña leía en la cama con la linterna.