6/10/08

Por un Madrid en bici

El domingo madrugamos un poco, casi como para ir al cole, solo que el motivo era bien distinto, íbamos a Madrid a participar en la Carrera Popular de la Bicicleta 2008, reivindicando un carril bici por todo Madrid.
Es la primera vez que hemos participado, y si he de ser sincera, asustaba ver tanta bici y la posibilidad de perder de vista a tus niños hizo que me acojonara. Llevavamos globos en la bici para que ellos nos reconocieran, al principio ellos también llevaban, pero acababan molestándoles más que otra cosa y se los quitamos.
Hicimos buen grupo, un papá con un niño, otro papá con otro niño y mi suegro de bici-escoba. Nosotros nos turnábamos a los peques, siempre a nuestro lado, despacito, al tran tran, dándo contínuamente ánimos y tranquilidad de que todo va bien. Acabé sin voz, no paré en todo el trayecto de hablar, animar, y porqué no, de gritar en plena Castellana......¿sabías Paula, que esta calle siempre está llena de coches y ahora vamos nosotras en bici?...uuuuuuuuuu.... y ella me miraba, supongo que llegará el día que ver a tu madre gritar le dará vergüenza, de momento se reía.
En las cuestas el peque tuvo en su padre un aliado, le enganchaba de la chaqueta y pa' rriba, mientras mi campeona decía al final, ¡ya no puedo más!....pero con los ánimos de mamá y su gran esfuerzo, llegábamos al alto y descansábamos un poquito. Siempre sabíamos quién iba por delante y al rato les veíamos parados esperándonos... y cuando era yo la primera hacíamos lo mismo. Saber que Titi (mi suegro) cerraba el grupo me daba mucha tranquilidad.
La carrera eran unos 22 km, nosotros nos añadimos al grupo mas menos en el km 6 de la carrera, así que hicimos en total unos16 km,.... nos hicimos fotos en meta y tomamos el merecido refrigerio, después cuando Aitor subió al coche se quedo roque y es que no es para menos, hicieron un gran esfuerzo con 4 y 6 años. ¡Son unos campeones!.
Este domingo tocó un paseo original y no se repetirá hasta el año que viene, y supongo que allí estaremos para dar un nuevo paso matinal en familia por la capital de España.
Un beso.

3 comentarios:

Mar dijo...

Pues ole y ole por los peques, que aguantaron hasta el final como unos campeones.
Y de momento aprovecha para seguir haciendo locuras, que como bien dices dentro de poco llegará la vergüenza.
Besos

Anónimo dijo...

Prueba, soy yo de forma anónima

Larrey dijo...

16 km? qué barbaridad