20/10/08

Las famosas BOLAS

¡Madre qué nervios!. Ya queda menos, va contando los días, y me arriesgaría a decir que hasta los minutos. Varias veces al día me dice ¿que día es hoy? 19, entonces resto a 30 19 y me quedan 11 días para mi cumpleaños....¿y cuándo reparto las invitaciones? ¿y a qué hora lo vamos a celebrar? ¿vendrán todos los amigos? ese día tengo baile ¿que haremos? ¿que día es hoy? yo quiero que sea YA mi cumpleaños.....tranquila Paula, tranquila. No hemos celebrado aún los 7 años, y ya está pensando dónde vamos a celebrar los 8.

Una cosa es cierta, es la primera vez que lo va a celebrar con los niños de su clase. Durante 3 años he evitado "las famosas BOLAS" a las que ella ha ido en los cumples de los amigos de clase. El día que cumplía años llevaba un bizcocho y algunas chuches y yo la decía "con esto has invitado a tus amigos de clase" y es que todos tenemos cumpleaños que duran días y días, que si con la familia, que si con unos amigos, que si con otro grupo de amigos...en fin, que los de clase están invitados a un trozo de bizcocho y chuches, y ya está.

Pero claro, ella piensa, "osea, yo regalo a todos algo y a mí ninguno me regala nada", y no es tanto en sí por los regalos, como por sentirse importante por un día. Cuando el cumpleaños es de fulanita, pues todos quieren estar cerca de fulanita, cuando es de menganito, pues lo mismo con menganito. Y entiendo que ella quiera celebrarlo con sus amigos de clase para también sentirse importante.

Para empezar, yo me negaba a las bolas, pero las situaciones cambian y a veces las decisiones también. Hace meses cuando hablábamos de su lejano cumpleaños, íbamos a hacer una lista con 8 amigos, los más, y lo celebraríamos en casa con una merienda en el patio. Pero hace una semana que estamos de obra en casa para remodelar el patio y la cocina, con lo cual he tenido que buscar otro sitio de celebración.

Las bolas es un negociazo, y he aceptado hacerlo allí porque no lo haremos solas, nos juntamos en total 3 mamás a pagar a medias la super-invitación de 23 niños de clase. Este año pasaré, pero el que viene no. Primero porque tendré un bonito patio donde celebrarlo y segundo porque las bolas e invitar a toda la clase, no creo que sea lo mejor para Paula. Invitará a su grupo de mejores amigos/as y ya está. En las bolas hacen el burro con 7 años y lo único que podemos sacar de allí es un pelotazo de bola de plástico azul en algún ojo.

Recuerdo que en mis cumpleaños mi madre lo celebraba en la salita, en la mesa camilla, todos de pie, cada uno con un vaso de coca cola o naranja, con gusanitos rojos gordos, patatas fritas, sandwiches de embutido y después mamá sacaba una tarta de chocolate de la nevera, poníamos las velas, me cantaban el cumpleaños feliz y las soplaba. Invitaba a los mejores amigos del barrio, como mucho 6-10 niños estábamos allí,....¡pero cómo estábamos! quiero decir, tranquilos, merendando y después a tomar viento fresco a la calle, a gritar, a correr, a jugar al bote bolero, a la goma, a la cuerda, al escondite...... todo esto lo hemos cambiado por las famosas BOLAS.

Uno dice cuando sus peques son bebés, "yo no iré nunca". Pues yo te aconsejo que no lo digas muy alto, por si acaso. Este año iré yo después de haberlo evitado, eso me queda, que al menos durante 3 años no me vieron por allí y quiero pensar, que también será la última vez, aunque no lo quiero decir muy alto, no sea que el viene vuelva a reservar su cumpleaños allí.

Un beso.

7 comentarios:

Mar dijo...

Uff! miedo me da a mi también, y la verdad que a mi los cumples en las colas no me gustan nada es un negocio como bien dices y encima los niños salen muchas veces sin merendar.
Pero es díficil decirles que no lo celebran donde los demás niños lo hacen, más que nada porque nos hemos vuelto cómodos a la hora de celebrar los cumpleaños. Alberto no es que haya tenido muchos (creo que dos) en las bolas pero hasta el mismo ahora dice que el quiere en casa, y espero que sea durante mucho tiempo, pero claro crecen e imagino que como todos quieren ser iguales a los demás y para ellos es su día ¿y quién les dice que no?

Anónimo dijo...

Hola! Te escribí un mensaje ahora mismo, pero parece que se ha borrado. Te preguntaba si las bolas lo vais a hacer el jueves, el mismo día del cumple de Paula. Es para ir a felicitarla y darle el regalito!
Rakel.

Larrey dijo...

Las bolas, que condena, madre, que condena, ¿cuando hará algo la onu con eso?

Dudu dijo...

Cuando he leído el título del post pensaba en otro tipo de "bolas"!!!. Gracias por visitar "En fin y et cétera".

Elena dijo...

Bueno, si son las bolas que imagino que imaginas, ¿porqué no se van a merecer un post?...quizás aquí no, pero seguro que en otro ya lo hay. ja,ja,...

Anónimo dijo...

Que dificil es que ellos no se sientan menos y tú puedas llevar a cabo tus planes de educación.
Las bolas no están tan mal, con un solo hijo, un día que llueve, te vas allí, mientras Rafita juega y está con otros enanos, Rafa y yo nos tomamos una cervecita. Todos contentos. Nos gusta mas el parque, el campito, pero las bolas son otra opción. Lo que no se que haré el día que llegue el cumpleaños de mayores, yo soy tambien de las del gusanito rojo en casa y la mezcla de naranja y coca-cola. Marijose

Elena dijo...

Dí que sí, q también los padres nos merecemos a veces, un descanso infantil.

¡que alegría verte por aquí!, un besote a rafita.