22/10/08

El desarrollo físico

Ver a nuestro niños crecer es todo un descubrimiento, su primer balbuceo, su primera sonrisa, sus primeros pasos, su primera mala leche.....Se dice, y así lo creo yo, que todo niño debe hacer lo mismo mas o menos a la par que otro. Está claro que cada uno sigue su ritmo particular, pero sí es cierto que todos los peques, a los cuales no les ocurre nada excepcional que hagan que tengan otro ritmo completamente personal, ... suelen hacer lo mismo a la misma edad (hablo sobre todo de sus primeros meses y años de vida).

Esto viene por lo siguiente. Yo tengo niña y niño, por este orden. Ella hará 7 años en breve y él tiene 4 y medio mas o menos. Por fuera podría compararlos con otros niños, cosa que no suelo hacer, pero por dentro cada niño es particular.

Cuando me refiero por dentro, es tanto a su personalidad como su desarrollo físico. Yo no he visto y por ello no puedo comparar, el desarrollo físico de mi hija con una amiga de su edad. Lo que yo voy observando en ella CREO que es lo normal, pues nunca tuve otra hija con quién comparar, ni suelo ver a otras niñas desnudas, pero el otro día el pediatra me dijo que no, que la niña es PRECOZ.

Me refiero a que desde los 6 años empezó a salirle vello y como madre primeriza que soy, pensé que igual que a ella, todas las niñas mas menos empiezan a esa edad (yo no tengo recuerdo de mi propia experiencia de desarrollo físico).

Le harán una radiografía para ver si su desarrollo óseo se corresponde. Si todo está bien, no le daremos importancia, pero si dá alguna variante, me dijo que me mandarían al endocrino.

Así que esas tenemos, aunque tenga dos hijos, sigo siendo una madre primeriza.

Y tú ¿eres "primerizo?.

Un beso.

3 comentarios:

Dudu dijo...

Yo también soy "primerizo" también con una niña y con un niño. A falta de un mes para los 3 años y con 1 mes, respectivamente.

Elena dijo...

¡¡ Enhorabuena Dudu !! os decidisteis a ser por segunda vez primerizos, espero que todo saliera bien, tanto para tu chica como para el bebé, ¡la parejita! pues a disfrutar mucho ahora del color azúl celeste (al menos yo disfruté enormemente). Un saludo.

Mar dijo...

Espero que lo de Paula sea normal, pero creo que aunque tengas más de un hijo cada experiencia es distinta y hay situaciones en las que por mucha "experiencia" siempre será primerizo.