23/11/10

¿Qué ven en la tele?

Sin comerlo ni beberlo, el otro día papá recibió una buena charla por parte de la Pediatra-Endocrina cuando le hizo “la pregunta”. Inmediatamente, ella mandó a la niña a que esperara a papá, fuera de su despacho y allí estuvo con Tir unos diez minutos, echándole un chaparrón de información. Cuando terminó, papá se cuadró y se despidió…..mas o menos así fue la historia por lo que él me ha contado.

Lo más importante de la última visita al Hospital, es saber que la niña está bien (tema hormonal). Tiene Pubarquia AISLADA (lo que nos imaginábamos), así que solamente control con una radiografía de la muñeca para Nov-11. Le dije a Tir que preguntara si además de cambios físicos, pudiera darse también cambios en su comportamiento como estar a veces un poco en las nubes, pensar en chicos, querer ser “mayor”…. Eso era algo que a mí me interesaba saber… bueno, a mí y a su profe.

Al principio (me cuenta Tir) se sintió un poco “atacado”, pero luego se dio cuenta, de que no era nada en particular contra él. La Doctora hablaba en general, pero hablaba algo enfadada…y después de lo que me contó Tir, es entendible, incluso alarmante. No le dejó hablar mucho, solo contestarle a las preguntas que le hacía.

Con la información que él me dio, me puedo imaginar mas o menos ésta conversación:

Nada, la Pubarquia no tiene ninguno de esos síntomas. Si la niña está pensando en chicos y anda a ratos por las nubes, es por culpa de los padres. Veamos, ¿ve mucho la tele a diario?...no, unos 15-20  minutos….¿Qué ve?...pues concretamente no lo sé, dibujos supongo. Si ve algo la tele, es un poco antes de cenar….Claro, es que los padres piensan que la tele educa y NO, no educa. La tarea de educar es de los padres. Nos están llegando niñas de 12 años a por la píldora del día de después y eso es muy fuerte. Claro, ven en la tele que si  los novios, que ahora se dejan, ahora se juntan. La información que les llega a través de la televisión, es alarmante a veces. Puede incluso que ellas no lo vean, pero sus compañeras sí. Parece que  está de moda que eres mejor si lo haces con 12 años y ahí los padres son los que tienen que estar pendiente de sus hijas. Tienen que decirlas CLARAMENTE, que los chicos quieren lo que quieren y que ellas tienen que estar en su sitio. A cada edad lo suyo. Y dejarlo todo muy clarito, temas de sexo, información, lo que buscan los chicos. Ellas tienen que estudiar y dejarse de tonterías. Y bla, bla, bla, bla,….. (me imagino a Tir tieso escuchándola atónito y diciéndose “¡para qué cojones se me habrá ocurrido hacer caso a la rubia y hacerle ésta preguntita que a mí me parece una jilipollez!”)…ja,ja,ja,….

En fin, el tema de con 12 años pedir la píldora del día de después, me dejó atónita… y si lo dice es porque no ha ido una niña, ni dos, sino que está a la orden del día. Lo siento por él, pero me alegro de que le contase todo esto. Nunca está de más que nos den “un toque” de atención a los papás. No caigamos en el error de que somos perfectos, tenemos niños magníficos y somos los mejores educadores del mundo…..no. Mejor ser humildes y saber que podemos cambiar, mejorar e informar… siempre adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros hijos.

“Patito Feo”, es un culebrón argentino para niñas adolescentes y pre-adolescentes. A ella le gusta porque está de moda y aunque en casa apenas lo ve (por incompatibilidad de horario colegial), la he dicho que no lo vea más. Nunca me ha gustado y siempre se lo he dicho a ella. Hace unas diferencias muy marcadas entre feas y guapas, hablan de los rollitos que hay entre ellos, quién está por quién, quién deja a quién, las amigas que se traicionan, las guapas medio tontas, las feas mas normales pero separadas claramente unas de otras, rivalidades….no, nunca me gustó, pero reconozco que tras esta charla, menos aún. Analizando después tranquilamente qué ve en la tele, (cuando le da tiempo a ver algo), me doy cuenta de que son series de Disney Chanel, donde siempre está el gracioso de turno haciendo tonterías… lo sé porque oigo sus carcajadas desde la cocina. Son series para pasar el tiempo un ratito y relajarse… de eso se trata. A mí me gustan los CSI’s cuando el silencio se adueña de mi casa y la manta eléctrica relaja mi espalda.

Un beso con chaparrón informativo.

7 comentarios:

Dafne dijo...

Que si que si...ese patito feo da una lata..yo siempre he sido una enamorada de los sombreros y este año en la feria de san miguel había gran cantidad pero todos con brillos rosas o dorados ..yo pensaba caray y quien se pondrá esto...luego me enteré que en la serie esa los llevan y ale ahora las niñas van al cole con chandal y con sombrero...jejej que se lo digan a la hija de mi soiamiga.

Besos

Elena dijo...

Dafne, al cole la mía no lo lleva porque no la dejo, que si no...., eso sí, en casa se lo pone (dice ella como diadema) mientras hace la tarea....pos' vale... Bss.

Larrey dijo...

Yo no sería tan alarmista. Y la tele jamás ha educado. Yo no me sentía frustrado porque el coche de mi padre fuera un Dyane 6 y no el coche fantástico. Y la edad de pérdida de virginidad se sigue manteniendo inamovible desde hace décadas, así que no será para tanto. No hay nada nuevo bajo el sol, yo quería llevar las zapatillas de Jordan porque se las veía en los partidos (de la tele) no porque fuera un visionario del diseño. Es cómodo culpar a la televisión, pero si una niña va con algo que no quieren unos padres, la culpa es de los padres

Dudu dijo...

Yo estoy con Larrey, tampoco veo tan malo que vea un rato la tele. Ojo, un rato. Es su momento de relax después de la jornada colegial, las extra-escolares y los deberes. Eso sí, me parece conveniente "controlar" qué ve en la tele. Por ejemplo, yo no permitiría ver las Noticias... son un asco.
Digo "permitiría" porque en casa solo tenemos una tele con un único canal: CLAN. Al que al final yo también me engancho, antes estabamos con Los Pingüinos de Madagascar (me encantaban) y ahora con Dora La Exploradora (aprenden palabras en inglés) y con los Gormiti (ella es la señora de la roca y yo me pido el señor del bosque, su hermano como es un trasto es el malo, Oskurio)

Dudu dijo...

Por cierto, recomendación para la Sotadebastos (que será lo que yo haga)... cuando llegue el momento, me saco la licencia de armas... ja,ja,jaja

Elena dijo...

Larrey, supongo que tienes razón, pero te digo que algo profundo se despierta ante una "hija". Sé que no te gusta que te haga diferencias,pero Dudú me lo confirma con lo de la escopeta, ja,ja,...Sí, creo que es distinto. Bss a los dos.

laMima dijo...

Yo le prohibí a Ainhoa ver "patito" enseguida. La tenía todo el día buscando fragmentos en youtube y cuando me puse a seguir un poco la serie....aaarg. Que todavía tenía 5 años.
No me parece malo que vean la tele pero con mesura y controlando los programas. Aunque nos parezca una lata de vez en cuando hay que ver la tele con ellos. Por lo menos para tener una idea de lo que hay. Me fastidia decirlo pero si.
Luego, claro, vienen las recomendaciones en el cole.......