16/11/10

Mamá se va de marcha

No sé tú, pero yo lo comprobé el otro día. No es lo mismo que papá falte (porque esté con amigos o en una escapada montañera) a que falte mamá... no, no es lo mismo para ellos.

Tenía la invitación para tomar un cafetito en Madrid y la verdad, me daba mucha pereza. Tener que pensar en el transporte público para la vuelta, las combinaciones, dejar el coche cerca de Renfe…uf!! Cualquier excusa era buena para no ir.

Yo ya sabía que Tir había quedado sobre las 23:00h con un amigo para salir a tomar algo. Así que cuando le conté mi pereza y mis excusas, no tuvo por menos que darme con delicadeza, una patada en el culo para que saliera un rato y disfrutase de mis amigos y me olvidara de las tareas maternales. “Los niños tienen padre ¿sabes?. Te puedes ir, no pasa nada. Y si después surge que os vais a picar algo, vete. Hasta las once no viene fulanito...”.

Al final me animé y me alegro un montón. A veces es difícil parar y decirte que no pasa nada por respirar aires distintos, con amigos, una tarde, un ratito…y saber delegar las tareas infantiles a su padre, porque he de saber (problema mío) que padre también existe. Y no es que no lo sepa, pero reconozco que me gusta mucho estar en los deberes, cuando se acuestan, al levantarlos…y si falto me siento mal. Es ahí que este viernes me demostré (pues es la primera vez que lo he hecho) y les demostré a ellos, que el mundo no se ha parado porque mamá se fuera a tomar un cafetito con amigos una tarde…..bueno, es que el café dio para mucho, je,je,….

Primera parada Plaza de Chueca. ¿Yo tomando una cervecita con limón en Chueca con mi amiga francesa y sus amigos un viernes a las cinco de la tarde?...¡JA!. Una delicia de tarde, un solecito maravilloso y sobre todo, muchas risas. Segunda parada en su casa, cafetito a lo George Cloone en la Nesspreso…rico, rico!!. A las ocho de la tarde me pongo en contacto con el centro base de Getafe y me dicen que el de las once ya está allí porque lo que tenía previsto hacer antes de salir, se había anulado….”ups!!! bueno, pues entonces ya me voy”….”Oh! ¿Porqué te vas? Vamos a ir ahora de tapas, bla,bla,….”…ring, ring….”¿Sí?...¿que me quede? ¿que ya sales tú otro día?....puesssssss VALE”. Así que me pinté los morros y salimos todos de tapas por Madrid..¡genial!.

Desde que soy mamá, es la primera vez que salgo sola sin mi chico y reconozco que ha sido un poco extraño, je,je,… Lo gracioso es que a las tres de la madrugada, en vez de coger un taxi, me quedé a dormir en casa de mi amiga y cogí el metro y renfe a las 10:30 del día siguiente. ¡¡Menudo recibimiento infantil que tuve!! ni que me hubiera ido por 5 meses al Kilimanjaro, XDXD… El padre me cuenta que no pararon de preguntar “¿y dónde está mamá?, ¿y por qué se ha ido?,  ¿y por qué no estaba por la mañana?,  ¿y….”…. “ ¡pues porque a veces es necesario salir con amigos y punto!”.

Me cuentan que coincidió que mi madre llamó en la tarde y en mi casa estaba mi hermana con su familia, para que los primos jugasen un rato. La que se creía que era broma de que yo no estaba era mi madre,… ¡no se lo podía creer!, ja,ja,ja,….Así que primero me he demostrado a mí misma que no pasa nada si salgo y dejo los peques con su padre, segundo que los niños pueden darse cuenta de que mamá también es persona y tiene derecho a compartir con amigos sin que ellos estén conmigo y tercero, a mi madre de que puedo dejar mi casa una tarde bajo la responsabilidad del tutor legal de mis hijos, su padre.

Me encantó la copa de fresas naturales con azúcar, hielo y un poco de vodka que hacen en La Taberna Chica”….habrá que repetirlo, pero esta vez con Tir.

Un beso de tapeo y copas, en la noche madrileña…¡

3 comentarios:

Marijose dijo...

Como mola el Centro, y gente, de dónde sale tanta gente. Para mi disfrutar de una buena tarde es irme al centro, da igual la compañía, marido, hijo, sola, con amigos. El centro tiene su encanto y lo tenemos muy cerca. Un beso, disfruta de todos los momentos, y los mejores siempre ocurre, cuando te da pereza, funciona, todo sale a pedir de boca. Cuando el plan te parece fantástico suele salir regular.

Elena dijo...

Marijose, estoy contigo ¿de donde sale tanta gente? ¿acaso soy yo la única que tiene hijos? ja,ja,....Bss y sí, las cosas cuando surgen salen fenomenal.

Dudu dijo...

Me alegro que disfrutaras la velada. A veces se nos olvida que somos personas y no solo madres/padres.