21/9/10

Un nuevo deporte

Hoy van a conocer un deporte nuevo, un deporte del que llevamos hablando en casa desde hace mucho tiempo. Hoy van a dar su primera clase de JUDO en la Escuela de Judo que hay en Getafe.

Cada padre/madre, bien por las habilidades del niño, bien porque es algo que a nosotros mismos nos gusta o bien porque al niño le encanta, les apuntamos a actividades diferentes. Sé que no queda bien decirlo siendo yo su madre, pero al igual que ella es más tranquila, metódica y prudente para con todo, él tiene una habilidad innata para con el deporte desde bien chico y no soy la única que lo ha podido comprobar. ¡No será por deportes conocidos!, futbol, baile, natación, esquí, barrancos, buceo, escalada, bicicleta, senderismo, patinaje….pero en casa hablamos de que él necesita algo más. Quizás atletismo, quizás gimnasia deportiva…quizás Judo. Un deporte donde poder sacar toda su fuerza si el de enfrente es un igual a él, un deporte donde aprenda a controlarla si el de enfrente es más pequeño que él, un deporte donde pueda competir y aprenda a perder y/o ganar, … normas, valores, trabajo en equipo, trabajo individual también, concentración, rapidez, intuición. Aitor siempre que puede, busca el momento para “luchar” con su padre (y con su primo Javier) ¡le encanta!. De hecho, si padre no está es a mí a quién busca y NO, conmigo esos juegos NO. Es temerario, demasiado valiente y eso significa que esquiando se me suben por corbata lo que no tengo….lo malo es que a Tir también. Al menos él sí le puede seguir, yo no, bueno, ni a él ni a ella….ups!!!.

Todos cambiamos, los niños también, ¿quién sabe qué será cuando sea mayor?....Yo le digo siempre que será Bombero como su tío Oscar, si sigue en ésta línea claro, pero eso es algo que nunca se puede saber. Lo importante es que van a descubrir un nuevo deporte los dos y van muy animados. A ella también le va a venir bien ¡seguro!, para sentirse fuerte y más segura con ella misma.

Esta mañana ha intentado hacerme una “llave”, de las miles que ha visto este fin de semana en Youtube.com …. je,je,. Espero disfruten de su nueva experiencia.

Un beso Judoka.

6 comentarios:

Larrey dijo...

Siempre fui más de "dar cera, pulir cera" (Kárate) pero las artes marciales en general tienen un mensaje de no violencia y contención que viene muy bien a los brutotes (niños) Además, para qué enganañarnos, es un buen ejercicio y aprender a defenderse nunca está de más.

Dafne dijo...

Que chulo..recuerdo cuando llevé a Dani a Karate..aunque este niño salió más de futbol,ahora viene de la uni reventaito..jejej cuatro horas de diversos deportes seguiditas..en fin!
Yo tb inicié nueva actividad TAI CHI junto a mi ya clásico acuagym..
asi que hoy yo
Besos Taichianos

Elena dijo...

Larrey, estoy completamente deacuerdo contigo.
Dafne, te veo como a las chinas viejecitas a una pierna moviendo lentamente los brazos mientras una música suave te rodea...umm ¡qué relax! ja,ja,..¡¡pobre Dani, prepárale buenas cenas a este muchachote!!
Bss a los dos.

Tirso dijo...

Como padre de las criaturas, estoy contento de que empiezen una nueva actividad, es bueno que conozcan que existén más deportes además del futbol "el cual me gusta en versión yo soy el que juego y no en versión es mi vida y me ocupa sábados y domingos y en los telediarios 20 minutos". Es una forma de quemar energias peleandocon otros por que aunque a los humanos nos hallán enseñado a comportarnos y unos modales el instinto sigue siendo el de macho dominante y esa agresividad al ser pequeños necesitamos demostrarla. Esto ultimo es más de los chicos que de las chicas.

laMima dijo...

Daniel asistió a extraescolares de judo durante toda la primaria. Iba encantado y le fue muy bien (sobre todo para aprender a "caerse" sin hacese daño).. ya verás como el gusta al chico.
Ahora estamos con las piraguas..otra gozada.

Dudu dijo...

Los míos son pequeñitos y por ahora Alex solo va a natación. Es la única exigencia paternal, ambos dos tienen que saber nadar a la perfección. Luego que hagan el deporte que más les guste. Por cierto, a mi me pasa igual, apuesto a que Dudi se dedicará a deportes tipo, cortar árboles, levantar piedras, etc. Va más con su personalidad... de BRUTO!!!