16/9/10

POR LOS PELOS

Siempre le ha gustado, no puedo decir lo contrario. Cuando viene su prima a casa se lo toca con anhelo, con envidia sana, con añoranza. Cuando lo ve en algún niño o chico mayor, le veo que se da la vuelta a mirarlo y a veces me llama para que yo lo vea. Bueno, pues este verano hizo un trato con su padre, “en verano lo llevas cortito pero este invierno te dejas el pelo largo”…

Los cortes de pelo favorecen (o no) según el tipo de cráneo. Mi chicote es más bien de cabeza redonda (sumado a que el pelo le sale de pincho), ahora mismo está en esa fase de los “muñecos-patatas” que si los metes en agua les sale césped….pues así. Ni corto ni largo sino todo lo contrario. Cabeza redonda no, cabezón sí. Tengo a mi madre dándome voces para cortarle el pelo y yo convenciéndola (y a mí misma también) de que no pasa nada, sabemos que hay que pasar una mala racha y ya está. Al final  veremos si hay que volver al pelo corto o no….

Está tan ¿?,  que ayer fuimos al peluquero para que le hiciera “un apaño” mientras le va creciendo el pelo. No sé, quizás un arreglito aquí, un corte allá….¡pues no!, hasta dentro de un mes no le hace nada, tenemos que seguir dejándoselo crecer….¡no veas que alegría reflejaba su cara cuando evitó las tijeras!... ¡verás cuando la yaya lo sepa! ups!!.

En fin, que para como soy yo, reconozco que me lo estoy tomando muy bien pues en otro momento ¡vamos que ya se había cortado el pelo!. Sé que la imagen que tiene ahora mismo es de ¿descuidado por parte de madre?.. puede, pero no es así. Sé que tiene que pasar éste tiempo entre corto y largo….aysss ¡resignación!.

Es su ilusión y ahora que vamos hacia adelante, no voy a echarme para atrás…¡aunque a veces le toco los pelánganos y le pregunto “¿de verdad que no lo quieres cortito?” …. “¡QUE NO MAMÁ, QUE NO!”...”vale hijo, vale.”

Un beso con una nueva ilusión para él.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Yo soy com A, me encanta el pelo largo, pero lo tengo tan robusto y mi cabeza es tan...ejem, que parece que llevo casco. Pero ahí sigo, fiel a mi ilusión...

Elena dijo...

Larrey, fiel a la ilusión y a la promesa, pues cuando papá promete una cosa, se debe cumplir...y punto. Bss. (PD: no tienes la cabeza grande, es que tú eres grande, je,je)