2/9/10

KUMON en verano

Ha sido su primer verano con Kumon y puedo decir que se nos ha dado bien. Y sí, digo NOS porque el compromiso es de todos, ellos de hacerlos y nosotros de animarles y encontrar ese momento (y lugar) que parece que nunca llega en el día, entre playa, montaña, piscina, juegos, siesta….en fin, que nos ha ido bien.

En la medida de lo posible he intentado que lo hicieran a primera hora, tanto porque ellos están fresquitos recién levantados, como porque así, Kumon, no les persigue a lo largo del día. Pero no siempre ha podido ser así y a veces han tenido que hacerlo con frontal en la cabeza, pues Lorenzo ya se había ido y Catalina estaba arriba junto a las estrellas. Otros días han hecho doblete porque el día anterior no pudieron hacerlo después de un madrugón y una caminata de 5 horas y media….no tenían ni cuerpo ni alma para nada cuando llegamos al camping. Lo suyo es un cuadernillo al día, pero en verano es complicado seguir la norma. Así que lo mejor es ser un poco flexible.

Sabía de sobra que los días en Paris iban a ser a tope y que no encontraría el momento apropiado. Saliendo pronto del hotel para que nos diera tiempo a ver cosas y llegando tarde para ducharse e irse a la cama… IMPOSIBLE hacerlo día a día. Así que decidí animarles en ruta a que hicieran cuántos más mejor. De ida adelantaron 4 y a la vuelta hicieron los que les quedaban para ponerse al día… ¡que no fuera por horas en el coche XD....!.

Ya en la playa, en casa de los abuelos, la cosa cambia. Después del desayuno es el momento de Kumon y de Lectura de sus nuevos libros de “Gerónimo Stilton”.

Lo que se ha trabajado ha sido machacar lo aprendido. Han repetido cuadernillos (salteados). Por supuesto han tenido sus días no tan colaboradores, los de protestar para hacerlos, los de sentirme mal porque me tenía que poner seria para que lo hicieran, … pero han sido los menos. El resto bien, incluso en el Camping de Oto tuve que copiar los cuadernillos de Aitor a una niña del grupo, Silvia, pues le resultaba divertido Kumon… Cuando nos marchamos lo primero que me dijo fue, “¡oh! Ya no haré más kumon”..ja,ja,…

Estoy muy sorprendida con la rapidez de ella haciendo multiplicaciones y divisiones (a mí no me pidas que lo haga ¿eh?) y con él, haciendo sumas de dos cifras pasando a la decena siguiente….¡y sin dedos!. Están todavía en la playa y cuando hablo con ellos me cuentan sin que yo les diga nada de kumon,  “¡mamá, hoy han sido X minutos y sólo X fallos”…”¡GENIAL!”..

Tras recordar cómo se me abrieron los ojos cuando vi la cantidad de cuadernillos que me daba Maite en la academia de cada niño, hoy puedo decir….¡PRUEBA SUPERADA!.

Un beso.

3 comentarios:

Dafne dijo...

Me he puesto a mirar en la red que es esto de Kumon del que nos has hablado a veces...a mi me suena a deporte de sumos pero..leído ya, me veo pronto haciendo Kumon para poner en marcha la cabeza que a veces ya empieza a relajarseeeee.

Besos Kumon

Larrey dijo...

Pues yo si puedo evitarlo, que estén, como estuvo su padre, dos meses sin saber lo que era un boli...

Elena dijo...

Dafne, te prometo que yo no tengo la agilidad con las tablas de multiplicar como mi hija....¡ja,ja,deporte de Sumos! si te oyera el Sr. Kumon, ja,ja,..
Larrey, hola amigo ¿q tal la familia?. Pues la verdad es que el día es largo y creo que da tiempo a todo. Entrando ya en 4º primaria no está de más recordar en 10 minutos al día, las tablas y las divisiones...bss a tus chicotes.