28/4/10

Pendientes Si / No

En casa tengo uno. Me refiero a que tengo a un miembro varón de la familia con pendiente. Yo le conocí así y puedo decir, que está tan integrado en su físico, que yo no se lo veo cuando le miro. Pero al igual que a mí me pasa, si no lo lleva por algún motivo ese día, sí veo que no lo tiene….¡qué curioso!.... yo no puedo ir sin pendientes, me siento desnuda.

Cuando nació la niña, el padre empezó con lo de “pendientes no porque bla, bla, bla”…..que me daba igual, que yo tenía claro que se los quería poner y se los puse con 15 días. Si guapa era, más bonita estaba, los pendientes (para mí) resaltaban más la cara de mi niña. Sé que no todo el mundo opina igual y piensan que lo de los pendientes es una tontería. Dejan que la niña decida de mayor ponérselos (que seguro se los pondrá), pero ¡qué quieres que te diga! endulzan la cara de la niña. ¿No le ponemos trajes lindos y adornos por la cabeza? ¿porqué no unos pendientes? ¿Qué hay de malo en ello?.

Sé que algunos, no todos, no se lo quieren poner por llevar la contraria a la costumbre de la sociedad, es más, incluso dicen eso de…”vale, pues cuando tengamos un niño también se los pongo”….um, no es lo mismo, para mí claro.

Cuando Tir vio a su niña con pendientes, reconoció que estaba más linda aún y de hecho, ha animado a amigos nuestros cuya niña no los lleva, a que se los pongan. Cuando nació Aitor, ya no me decía eso de que al niño también se los iba a poner. Y es que creo que de pequeños cada cosa en su lugar. Cuando el crío crezca, si le apetece, pues que se ponga uno…eso sí, discreto, pequeño, como el que lleva papá, y no como esos jóvenes que llevan aretes grandes dorados.

Conozco casos y respeto a quienes ponen pendientes a sus niños, pero no me gusta verles con ellos tan pequeños. Los que conozco tienen 8-9 años, pero el colmo fue el otro día que vi a una mamá con su bebé de 6 meses con pendiente….ups!!....macarruco total!!. Un brillante que por pequeño que fuera se le veía de lejos, un crío con cara preciosa al que todo el mundo que no le había visto aún, decían a la mamá…”¡qué niña más bonita tienes!”…”no es niña, es niño”….en fin.

Estoy convencida de que la guapura y la hermosura de una persona va por dentro, …. pero también de que unos pendientes realzan la belleza de una niña.

Un beso….no, sin mis pendientes.

5 comentarios:

Dafne dijo...

En mi casa también lleva uno pendientes ,mi hijo ,ya tiene 19 años y esta wapooooooo /isimoooooooo.
pero se lo puso a lo 13, me parecía pronto pero todos los amigos...bla bla bla...consentí, pero que fuese un aro pequeñito de oro.
Aun asi,el sabe que en el insti ,algun profe se disculpó con el el día de las notas..le habia parecido que era de los que no pegaban ni sello por el pendiente ¡toma ya!prejuzgar es lo que más nos va.
Tiene varios,a mi me encantan ,sin elos no es él o no lo parece ...
ala Besos!!!

Filoabpuerto dijo...

Eso del adorno del cuerpo, realmente es muy personal, Elena. Yo no sé que habría hecho porque no he tenido niñas, tengo dos varones y no tuve que pensar lo de lo pendientes , claro! pero sí lo del bautizo sí o no y opté porque fueran ellos los que lo decidieran cuando fuesen mayores.

Saluditos
Merce

Marijose dijo...

Si mi niño hubiese sido una Patricia sale del hospital con pendientes. Sin planteamientos de ningún tipo, solo por tradición. Le hubiese comprado unos preciosos pendientes a mi bebita, igual que Rafa tiene su alfiler de bebé, la esclava, la medalla de la virgen, una tonta primeriza......

Elena dijo...

Dafne, tiene que estar wapetón, a mí me gustan, estoy acostumbrada a ver a mi chico, pero eso sí, discretos.
Merce, siempre con respeto ante quienes se tatúen (q yo me lo estoy pensando, je,je..), se pongan piercings o no quieran poner pendientes a sus bebitas...¡madre mía lo que me tocará ver a mí!
Marijose, me junté con taitantos pares de pendientes, para ella para el padre, para mí...¡anímate a por la niña!
Bss a las 3.

Dafne dijo...

Pues mira ...a mi tb me dió por hacerme un tatto a los 40...mi hijo no fue tan comprensivo conmigo como yo con él..me veía mayor para esas cosas.Un día hago una foto y un post sobre mi rosita.
besos!!!