22/4/10

El también irá de campamento

La cuestión es venderle bien la idea.

El lleva días oyendo que Pau va a ir de campamento como el año pasado, con el mismo responsable y seguramente con muchas amigas que repiten igual que ella. Conocerá a gente nueva y un nuevo sitio. Ella está mucho más tranquila pues sabe dónde va, será distinto, pero muy parecido. Normas, actividades, juegos, grupos, tiempo libre, piscina, marchas, monitores…. todo es conocido, pero para él aún no.

La historia radica en que es un campamento de 7 a 11 años y Aitor tendría en el momento de salida 6 años y medio. Obviamente no está en edad, pero doy fe de que puede ir perfectamente y hacer lo que le propongan (acorde a su edad, por supuesto), por grande, por estar acostumbrado a las marchas de papá, por ser autónomo en la ducha y en el wc, por estar más que acostumbrado a estar con niños más mayores que él. Por todo esto es que pregunté si podía ir y me han dicho que sí. Lo mejor es que van sus amigos de la chiquipanda, Carlangas (como le llama Aitor) y Alvaro el de Cádiz. Y es que para conocer algo nuevo, es mucho mejor conocerlo con algún amigo, …sobre todo a esta edad, da mucha tranquilidad.

Ahora toca decírselo a él (hora de la cena).

Y: ¿sabes que Alvaro ha preguntado si tú vas al campamento?... pero su mamá le ha dicho que no porque no tienes 7 años.

A: Bueno, pero puedes decir que casi los tengo para poder ir.

Y: Sí, puedo,…. ¡y lo he hecho! Pero claro, me han preguntado si te sabes bañar solo (afirmaba con la cabeza), si estás acostumbrado a pasear por la sierra (afirmaba), si haces bebadas (risas) y claro, si haces bebadas de esas cabezonas que haces pues no puedes ir.. ¡tú verás!.

A: Vale, ya no hago más de esas… (hasta la próxima cabezonería, cuento con ello)

Y: Entonces ¿quieres ir de campamento con todos tus amigos?

A: ¡SI! ¡VALE!

Y ahí entra mi niña que hasta entonces estaba callada porque yo le había guiñado un ojo….¡me la como! Cómo se van haciendo mayores delante de nuestros ojos y casi no nos damos cuenta.

P: Ya te cuento yo todo lo que allí se hace porque lo sé, esto, aquello, bla, bla, bla….. y dormimos todos en la misma habitación porque así os controlo que……(sé que lo hace con muy buena fe, con su rol de mamá no impuesto, sino de propia cosecha)….

Y: NO PAULA, tú no eres su mamá. El aprenderá como tú el año pasado lo que tiene que hacer y tendrá un monitor al que preguntar. Tú como hermana si le tienes que echar un cable se lo echas, pero nada más. El tiene que ser responsable de sus cosas igual que lo fuiste tú. Tranquila, ¿de acuerdo?.

Y es que nos insistieron mucho en la reunión del año pasado que por favor, no se le “ordene” al hermano mayor ser el vigía de su hermano, pues tiene todo el derecho a disfrutar libremente del campamento vaya o no vaya el hermano pequeño. Hay monitores y todos los niños estarán atendidos. Además, a un hermano mayor no hace falta decirle nada, su instinto de protección es automático, y siempre ojeará a su hermano pequeño, más aún si papá y mamá no están cerca.

Ups!! Según se acerque el momento iremos viendo cómo van los ánimos,… de ellos y míos, je,je,….

Un beso con venta de campamento.

No hay comentarios: