27/4/10

El transporte público y yo

Lo reconozco. El transporte público y yo nunca hemos congeniado bien, pero no por nada especial, simplemente porque nunca he tenido la necesidad de usarlo ni para estudiar, ni para trabajar. Y para una vez al año que tengo que usarlo voy perdida… me falta la maleta, la boina y la gallina bajo el brazo.

Ayer tarde usé el Metro de Madrid, algo de lo más común para todos los madrileños,.. menos para mí. Pregunté a la señorita que me vendió el billete cómo había de hacer para ir a Getafe. “¿Me puede dar un plano, por favor?...gracias”. Yo, con mi bolso, mi chaqueta y mi plano en mano, mirando y buscando indicaciones que me acercaran poco a poco a mi casa. Miré el reloj y marcaba las 17:30 h cuando entraba en el suburbano. Cuando llegué a mi casa eran las 19:30h….¡¡2 horas!!...XD, esto me pasa por no saber las múltiples combinaciones que hubiera podido elegir .

No es que eligiera la más larga, que quizás también. La historia es que METROSUR se estropeó en Leganés y allí se cortaba la comunicación de metro con Getafe por problemas de la vía. Nos dijeron que para ir a Getafe podíamos cambiar de andén y dar la vuelta al revés a METROSUR (es circular). Decidí mejor salir afuera y coger un taxi, pues era la parada “Hospital de Leganés” y pensé que allí habría alguno,…….pues no, ningún taxi.

Bueno, pues a preguntar se ha dicho….”Disculpe, buenas tardes, ¿una parada de autobús a Getafe o una parada de taxi?”…. y yo por allí, de un lado a otro, ni taxis, ni autobuses….XD ¡no puede ser esto tan complicado!. Si casi me pongo a caminar y estoy en casa. De verdad, me acordé mucho de mi Ibiza que me lleva y me trae cuando le necesito.

Por fin al otro lado de la línea se puso al que llevaba tiempo llamando….”por favor, ven a por mí”… y sentada en la salida de metro esperé a que me recogiera mi familia.

Que digo yo, que no siempre pasan estas cosas, pero para una vez que uso el transporte público, qué mala suerte también que se estropeara la línea de METROSUR.

Un beso….con mi cochecito, lo siento, es a lo que estoy acostumbrada.

3 comentarios:

Marijose dijo...

Siento mucho tú experiencia, es para llorar. Yo lo que he metido en un cajón es el carnet de conducir, siempre he utilizado poco el coche y reconozco que con el paso de los años me da un poco de miedo, estoy falta de práctica, vamos lenta. En transporte público se llega a todos sitios, sin estrés y cómodo, ahora leer, leo ni te cuento. Los usuarios del transporte público sabemos que de vez en cuando se estropea, y está claro que la alternativa te va a retrasar, pero eso es un poco los atascos y accidentes de la carretera. Paciencia. Para los que vivimos en Getafe, desde Madrid siempre Renfe y luego el Metrosur.

Elena dijo...

Marijose, para llorar no, para reir wapa, ja,ja,...¡la prima del pueblo parezco!...en fin. Obviamente sé a ciencia cierta que quien usa el transporte público va mucho mas tranquilo que quien conduce, lo se,.. la suerte a la que yo estoy acostumbrada es que conduzco no mas de 10 minutos para ir al curro y ese estrés ni le veo de lejos. Ya te llamo el año que viene para hacer mejor la combinación cuando vuelva por los madriles. Un beso.

laMima dijo...

Mujer, eso es que tienes poca fé.
Yo hice un estupendo tour en enero desde Atocha a la T4 y me fue fenomenal (hacía ¿22 años? que no cogía uno).
Claro que seguí a pies juntillas las indicaciones de una amiga...que si llega a ser por mí jajajajaja