20/4/10

La Horizontal.... con pendiente

Este Domingo, conocimos el paseo “LA HORIZONTAL” que hay en San Lorenzo del Escorial. Nos llevaron nuestros queridos amigos J y L, que se marcharon allí a vivir hace 3 años.

Aitor se llevaba una pelota para jugar cuando Jose le dice, “mejor déjala en el coche que se te va a caer”…¿¿¿¿… yo tampoco le entendí mucho, pero él obedeció y se la dio. Luego entendí porqué lo dijo.

Sí, es horizontal, pero tú andas raro, como de lado, y es que la senda parece recta pero tiene una leve inclinación no visible pero sí palpable. Al principio no dije nada pensando que quizás había tenido un pequeño mareo y me había ido suavemente de lado. Pero cuando me volvió a pasar dije “¡Oye! ¿estamos un poco inclinados?”…y las risas de mis amigos confirmaron mis sospechas, “te diste cuenta, lo sentiste”. Obviamente, una pelota es fácil que se vaya a la cuneta con un simple bote.

Es un paseo desde donde tienes unas vistas preciosas del Monasterio del Escorial. También ves perfectamente el embalse. Respiras fenomenal, un pulmón de oxígeno. Caminas entre árboles y arroyos que bajan de la montaña. Es un lindo paseo para ir en bici o andando. Solo los papás llegaron hasta el final, mamás y niños hicimos la retirada antes de llegar al final pues la mas chiquitita empezó a protestar de cansancio. Se subieron como cabras a unas grandes rocas que estaban amontonadas y formaban una mini cueva…. se lo pasaron pipa.

Nos cruzamos con gente que llevaban perros sueltos. A mí los pequeños, no me dan miedo, pero los grandes sí. Estaba este grupo de gente parado en mitad de la senda y los perros alrededor de ellos y uno ladraba. Dije “Por favor, ¿podéis llamarlos y cogerlos?”… y una dijo: ”si no hacen nada” (estoy cansada de oír siempre lo mismo)….”bueno, no te hará nada a ti que eres su dueña”…(mi tono de voz ni fue tranquilo ni muy amable). Los cogieron. Pasé por el lado del que ladraba y va, me mira y vuelve a ladrar….¡qué bote metí!... “tranquila, le tengo cogido”….”gracias”, y es que nadie sabe la adrenalina que generé en ese segundo, oí perfectamente los latidos de mi corazón… no lo puedo evitar.

Pienso que el campo es para todo el mundo, pero hemos de entender que tu libertad termina donde empieza la mía, y si en ésta línea están los perros sueltos y alguien con miedo, pues a entender , respetar y actuar….y sin decir eso de “no hace nada”, … ¡qué coraje me da!, y no es porque no le crea, si seguro tiene razón. Pero tiene que entender que si pido que por favor le llamen, OBVIAMENTE no me fio del animal, aunque sea de tu familia, yo le veo como un perro, que es lo que es realmente…. en fin.

Un beso inclinado para la izda. a la ida, y para la dcha. a la vuelta.

1 comentario:

Filoabpuerto dijo...

Pienso igual que tú, Elena, el campo es para todos y la gente irrespetuosa lo sigue siendo cuando sale a un lugar público pero hay que pararle las "patas"! a los dueños de los animales.

Un abrazo
Merce