19/4/10

Cine infantil

Hemos pasado de ir al cine de pascuas a ramos, a ir dos fines de semana seguidos….¡increíble!. Eso sí, no pienses en pelis de mayores, hablo de pelis infantiles.

Mientras el padre pateaba la sierra de nuevo, los peques y yo hemos ido a ver “Cómo entrenar a tu dragón” y “Alicia en el País de las Maravillas”. Con mi bello durmiente debo buscar sesiones de mañana, a las 12:00 o a las 12:30.

Tenemos la experiencia de haber ido al cine para que él se echara una siestecita muy rica mientras padre y madre nos tragábamos la gran película “G-Force”. “!Será cabrón!, ey, despiértate, no me jodas que encima que hemos venido a ver esta peli te vas a dormir (sesión 16:30 h)..”, “shh, déjale, pobre, si no puede y lo sabes”…. Y sí, para una vez que podíamos ir al cine, nos tragamos este gran estreno en cartelera. Pau estaba en otra sala con amigos viendo otra película. A la salida, cuando nos juntamos con los demás, te puedes imaginar la cara que llevaba el padre, ja,ja,… y la de sueño de recién levantado que llevaba el hijo, ….en fin. Es por eso que no puedo ir a ciertas horas con él al cine.

Hace dos domingos, vimos a unos vecinos con palomitas de microondas. Aitor les echó el ojo y me lo dijo….tomé nota. A la siguiente peli llevaba en el bolso metida una bolsa de palomitas de microondas que había hecho en casa antes de salir, y ¡muy ricas las palomitas!, más baratas e igual de ricas, je,je,…

Ella no se mueva, él no para. Ambos preguntan continuamente “¿y quién es ese? ¿y porqué hace eso? ¿y ahora que va a pasar? … (él) ¿cuánto queda?”…. “sshh, estar atentos y escuchar”…. Y es que les gusta adelantarse a la jugada, saber qué ocurrirá. Una vez leí que esa es la causa de que vean una y otra vez una peli y no se aburran, es porque saber el desarrollo, saber lo que le pasará al final al malo, saber que gana el bueno, etc… les da seguridad para disfrutar la peli una y otra vez. La incertidumbre del cine aún no les mola tanto, … todo llegará, poco a poco.

Un beso cinéfilo en sesión matinal.

3 comentarios:

Rakel dijo...

Visteis la de Alicia de Tim Burton???
Pues esa yo no la calificaría tan de niños, xq m las tuve que ingeniar para ir con una amiga a verla al cine. Tngo unos cuantos amigos a los que les da miedo!!!! jajaja. Pero, ya sabes, yo tngo que ver todas las de Tim Burton...

cris dijo...

buenas hellen ya he vuelto al trabajo de 10 a 2 en la calle delicias

besos

Elena dijo...

Rakel, sí fue esa Alicia. Les gustó, tan grande, tan pequeña, los animales hablando...no se asustaron mucho, solo del perro al principio y del águila al final.
Cris, ¿yaaaaa? XDXD, ¿tiene R ya casi 4 meses? Bienvenida al club de madres y currantas laborables. Hablamos tomorrow. Bss a las 2.