21/4/09

Una de hermanos

Los hermanos se quieren, pero también se pelean. Los hermanos se defienden, pero también se pegan. Lo malo de esto es cuando la inconsciencia de la fuerza y del lugar del golpe entra en acción.

Supongo que como toda madre de más de un hijo, estoy mas que acostumbrada a oirles alguna vez decirse "tonta" o "idiota"... sobre todo cuando no coinciden con el zaping de la tele o no se ponen de acuerdo en algún juego de la habitación. También se pegan, forma parte de su educación, de saber donde tiene cada uno sus límites y no es que yo lo fomente, pero sí dejo estar mientras la sangre no corra. Intento y me aburro de oirme, que hablen, que dialoguen... pero no, prefieren entenderse entre ellos de otra manera.....no me gusta, pero forma parte de su crecer.

Si el otro día alguien de estos padres o en general adultos, que consideran que un azote a tiempo está mal, es maltratar..... no se que hubieran pensado de mí. Que conste que estoy más que tranquila con mi reacción, no es la mejor, no es la única, no es la que vale, no es la que funciona, ....fue la mía en ese momento.

Situación de lugar, reunión de amigos, padres en mesa cenando, niños jugando después de cenar en el salón, mirada de reojo que echo a los niños y veo como Aitor pega 3 puñetazos de kárate (puño cerrado) a su hermana en el costado.... Paula que se echa mano al golpe y abre los ojos como platos, aire que no la entra, yo que me levanto cual mecha encendida, ... me reparto entre coger a mi hija que está encogida del golpe o comerme a mi hijo con 2 buenos azotes en el culo y un pequeño tirón de pelos,.. sí, en esos que pongo gomina para que esté guapo con mucho cariño...Paula se pone a dar arcadas y me la llevo al baño corriendo, Aitor que no se esperaba esta reacción de mí, pues jamás antes había hecho lo que le hice,... él hipando llorando en la puerta del baño, Paula se va calmando poco a poco y hago que entre su hermano para hablar,... y sí, hablamos, se pidieron perdón y se dieron un beso.

¿Yo atacá?.. un poco sí, un poco sí. La confianza de los hermanos a veces es jodía, porque Aitor no pega a nadie.

El explicándome que empezó la hermana con un golpe en la cara, ¡fue sin querer! dice la otra... y aunque fuera queriendo, todos conocemos la fuerza o el ímpetu de nuestros hijos, y ella jamás pone fuerza en un golpe... pero él es otro cantar, él tiene mucha fuerza y si no que se lo digan a su padre, que alguna se ha comido jugando con él.

Se que Aitor no fue consciente de su fuerza ni del lugar donde eligió para dar a su hermana, pero estoy convencida de que se lo pensará 2 veces antes de volver a dar a alguien en el costado... espero.

Un beso.

5 comentarios:

Mar dijo...

Eso me recuerda a mí las peleas con mi hermana, pero es lo que tu dices son los conflictos del roce y el cariño.
Esperemos que Aitor haya aprendido la lección.

Larrey dijo...

Tu hermana es una invasora, una ladrona, una pija, una mimada, un engreída, una chivata, una egoista. Ahora cambias la a por la o, funciona igual. Odias a tus hermanos sin saber que los quieres. Forma parte de nuestros crecimiento. Con cinco años no hay más mundo que tú, ¿cómo vas a ser consciente de que quieres a quien no hace más que molestar y robar (cariño, juguetes, tiempo, privilegios? Todo más que normal. Ahora, hay que ver como se comunican nuestros hijos y la respuesta que consiguen con ello. Sin tu reacción su acción le hubiera sido totalmente rentable, a repetir.

Elena dijo...

Gracias Larrey, reconforta oir que eres humana, que ante situaciones extremas tenemos reacciones extremas.... cuando se lo conté a mi suegra me dijo "no será el último" y mi madre me dijo "muy bien hija, eso no se puede consentir"... que no es que una vaya por la vida tirando del pelo, pero es que 2 cachetes era poco para lo que hizo... en fin, que gracias..de verdad, tus palabras me han reconfortado mucho.

Dudu dijo...

La verdad es que me pongo en tu lugar y le había soltado una ostia a Aitor de la que se hubiera acordado y luego ambos dos hermanos, porque no hay un único culpable, castigados, sin hablarles y sin caprichos durante una semana. No hay piña más dura entre hermanos cuando se juntan contra un "enemigo" común... los padres... je,je,je

Elena dijo...

ja,ja,ja....en esos momentos Dudú, si le tiré del pelo fue porque razonas en milésimas de segundo y piensas qué hacer que sea rotundo y no matarle, ja,ja,... te verás te verás en estas...como dice tu amigo larrey, no lo dudus. Bss