24/4/09

La Esfera Negra


Tengo un amigo desde hace tiempo, 18 años para ser exactos. Hemos compartido muchas cosas en nuestras vidas, las más buenas y entre ellas ¡como no! siempre ha habido alguna menos afortunada.
Siempre fue especial ¿porqué?, pues no te se decir. El típico hombre un poco loco, un inventor, un soñador, un ateo de pura fe.... en resumida cuenta buena gente. Si tiene una servilleta cerca de donde os estais tomando un caña, ya no hay servilleta, sino un rollito fino fino que hace siempre con una mano.... ¿que tiene un poco de albal y hay un radiador cerca?, pues hace una espiral con el albal y en un pis pas te hace un molinillo que gira y gira con el aire que desprende el radiador... y todo así. Le gusta lo complicado, el más difícil todavía, es un caso de hombre,..¡que remedio! a los amigos se les quiere por como son, si no, no serían amigos.
Hace unos 4 años, celebramos la entrada del año juntos en familia. No se despegaba de un portatil, tecleaba y tecleaba, le daba la madrugada tecleando y hoy ¡por fin! podemos ver el resultado de ese tiempo donde mas de una, me incluyo, pensábamos que estaba haciendo el tonto mas que otra cosa.....así que a cerrar la boca toca Elena.
Su primera novela y editada, se llama La Esfera Negra . El otro día la terminé, me gustó.
Tenía claro que este chico "algo" tenía que hacer, yo esperaba algún invento y ha resultado ser una novela... de momento. No creo que descanse, ya tiene varios premios reconocidos. Su página es http://www.manueltrigo.com/
Un beso para Lolo ¡Enhorabuena tío!
Buen día a todos.

6 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

Felicidades para tu amigo y también para tí, ¡que disfrutes del libro!

Merce

Manuel Trigo dijo...

Hola, Elena.
No sé qué decir, jejeje. Llevo un rato delante del teclado y no sé qué decir. Van a decir tus lectores que vaya mierda de escritor tines por amigo, que no sabe qué escribir, pero que entiendan que ante un mensaje como el tuyo, que evoca tantos recuerdos, tantas historias, condensadas todas ellas en unos segundos, me has dejado totalmente desarmado.
"Gracias" es sólo una palabra, pero no se me ocurre otra mejor (salvo multiplicarla por el infinito y más allá).
Nos vemos. Un kilo de besos a repartir entre la familia ;)

Elena dijo...

aún tenemos que vernos en esta vida (¡quién sabe si en otra!) una multiplicada por....

Besos a Santa Nuria y descendientes.

Larrey dijo...

La envidia nunca es sana, así que no la sobreadjetivaré, Manuel, envidia es lo que tengo.

caty dijo...

Por fin la ha publicado, pero para envidia de todos, yo tengo la original. Nos la regalo Manolo el dia de nuestra boda. La leimos y nos gusto, y eso que todavia no estaba (como decia el ) elaborada del todo.

Elena dijo...

¿Katiuska, a que tu opinabas como yo cuando le veíamos teclear y teclear?...no te cortes, ja,ja,ja