15/4/09

¿Donde tendrán ese despertador?


Llevo 7 años y medio viviéndolo, sufriéndolo y aún me hago la misma pregunta...¿porqué se levantan a la misma hora, se acuesten a la hora que se acuesten?... ese reloj cerebral que les dice "¡arriba campeones! es hora de levantar a tooooooda la familia"...lo mismo un Lunes que un Sábado, lo mismo en época escolar que vacacional....porqué??.

Estaría bueno si pudiéramos coger ese despertador y programarle para los fines de semana 1hora y media mas de cama infantil ¿a que sí?....pero no, ellos se han acostado 3 horas mas tarde y se siguen levantando a la misma hora, ¡increible pero real como la vida misma!.

En fin, paciencia... ya se sabe, a quien madruga Dios le ayuda ¿o no?.... la parte buena de esto es que a las 9:30 de la mañana estamos preparados para salir por la puerta de casa un sábado,...quedando mucho día por delante....y también ojeras.

Un beso.

8 comentarios:

Mar dijo...

Eso mismo me pregunto yo, y es que a Alberto le da lo mismo acostarse a las 9, que a las 12 o las 3 de la mañana. A las 8:00 toca su despertador y a levantarse tocan, eso si el día que no se levanta y nos depertamos ya sabemos que está malo así que casi mejor que nos levante ¿verdad?

Elena dijo...

Sin lugar a dudas, que se levanten que se levanten....ja,ja,...q lo otro es peor.

laMima dijo...

¡Ay ese reloj!...yo he optado por dejarlo estar.
Daniel, desde bien pequeño, se levantaba solito y se iba al salón a ver la tele tranquilamente. Luego empecé a dejarle la leche preparada en el microondas...y ahora ya se da vida, claro.
Ainhoa es más dormilona y agradece un rato más el fin de semana. Por lo menos en eso nos parecemos.
La única solución es que se den vida solicos un rato, comprobado. Claro que también lleva un tiempo llegar a eso...
Besos.

Elena dijo...

A la vuelta de vacaciones, traía ropa sucia y sueño atrasado, así que cuando vino Pau a decirme hola, la dije que se fuese a su habitación (7:45)... cuando volví a abrir el ojo vi las 9:30 ¡dios! y la niña sin desayunar...y ahí estaban los dos entretenidos jugando y cuando me vieron me dicen ¡tenemos hambre mamá!...en fin....la historia se repita en todas las casas, ja,ja...

Marijose dijo...

Creo que lo que mas he criticado de mi hijo es su hora de levantarse, de 7:30 a 8:00, da igual el día, teniendo en cuenta que a mi lo que mas me gusta del mundo es trasnochar los viernes y sabados, ese momentazo sola en el salon con la tele, la costura, un buen libro, un lujo que de momento solo me permito de vez en cuando y sabiendo el caro precio del día siguiente. Mi marido trabaja un fin de semana si y otro no, un fin de semana duermo hasta que está el desayuno preparado y otro, bueno mejor no lo pongo por escrito que puede ser un poco bestia. El otro día el enano va y le dice a su padre, ¿papá porque siempre vamos tu y yo a preparar el desayuno? (un dia de estos..........).

Elena dijo...

ja,ja,...me has hecho recordar aquel día en el que en el silencio del hogar (padre e hijos arriba), pies en alto, solita yo mi HAGUEN DAZZ DE CHOCOLATE...¡madre que empacho!, si,si..lo disfruté enterito, pero que empacho...te entiendo Marijose, lo hacemos sabiendo de antemano que mañana toca sirena a la misma hora. Un besote.

Dudu dijo...

Son las 23.40 horas de la noche del sábado. Estoy solo en el salón. Madre e hijos durmiendo. Y ahora estoy debatiendome entre irme a dormir porque mañana a las 8 estaré en pie con su "despertador". O quedarme un rato más, prepararme otra copa y disfrutar de la soledad...humm que rica...
¿qué hago?

Elena dijo...

Disfruta de tu tiempo (un ratito), ese silencio alimenta el alma...después a dormir que mañana...