27/1/09

Juegos

¿Que tenemos para jugar? a ver a ver....no hay juguetes, pero sí tenemos nuestros ojos y nuestras manos, pues entonces tenemos mucho con lo que jugar.

Empecemos por el juego de la oca, cua cua cua, tralará tralará, esconde que te esconde, tu pre-mi-.......O, ahora empiezas tú, ¿vale?....el juego de la oca.....

Sigamos con el veo veo, que ves, una cosita, y que cosita es, empieza por.....L (nosotros jugamos con la sílaba, le es más fácil a Aitor. Tampoco diferenciamos B o V, así que si Aitor ve algo que empieza por VA puede ser BALON o al revés, BE.....VENTANA).

Paula sabe montones de juegos de manos, por ejemplo, en la ca-llelle veinticua-trotro hahabido-dodo un asesina-toto una vie-jaja mata un ga-toto con la pun-tata del zapa-toto pobre vie-jaja pobre ga-toto pobre pun-tata del zapa-toto... y mas y mas canciones.

Guerra de pulgares. Nos cogemos manos contrarias por los cuatro dedos de la mano, dejando el pulgar libre para luchar. Se cuenta (moviendo el dedo gordo) 1,2 y 3, y hay que coger al gordo de enfrente y dejarlo KO (este juego le encanta a Aitor, después tengo que echarle la revancha).

Cuando vamos en el coche o estamos en una sala de espera, hace que el tiempo para ellos se haga mas corto y divertido ¡pruébalo!.

Un beso.

4 comentarios:

Dudu dijo...

A mi me funciona muy bien un cuaderno (en blanco, normal y corriente) y unas pinturas.

Elena dijo...

Por supuesto, se me olvidó contar que cuando cambio de bolso cambio el monedero, el móvil, los clines, chicles y por su puesto una libreta con 2 bolis....nunca me falta.

Anónimo dijo...

En nuestro caso, aparte de cantar, montones y montones de canciones, jugamos al "veo veo" pero en vez de con letras (rafa 3 años) con colores, veo veo, que ves, una cosita, de que color. Funciona. Felicidades Elena, no se de donde sacas tanta energía. Cada día me gusta mas el blog.
Marijose

Elena dijo...

¡Qué alegría verte por aquí Marijose! gracias por seguirme y animarme. Besos a tus Rafas y otro para tí.