23/1/09

Vuelta al pasado

Los papis grabamos a los hijos porque queremos dejar constancia de sus primeros balbuceos, sus primeros pasos, y de cómo día a día, mes a mes, año tras año, nuestros bebes se van convirtiendo en unos niños preciosos.

¿Cuándo vemos esas películas? pues por mi parte nunca (o casi nunca), es decir, grabo y ahí se queda, hasta que un día el padre (con tiempo) recopila, pega, corta, pone música y hace un DVD del toooooodo el año. Bueno, pues el otro día pensé, en vez de tanto dibujo animado, voy a ponerles a ellos de pequeños. Claro, si ponía "Nacimiento de Paula" Aitor no sale, así que puse "Nacimiento de Aitor" y de esta manera ambos se vieron en situaciones muy graciosas.

A ella le hacía gracia cómo hablaba con 2 años y medio, a él que un día fuera tan pequeñajo, sin dientes y que levantar la cabeza (tumbado poca abajo) le costara tanto. Paula era todo mimo con el bebe, así que yo aproveché la coyuntura..."¡Viste, siempre te estaba mimando!" y el otro callado, sin perder detalle.

Paula decía, "¡jo, todos los besos son para él!" "hija, es que él es el bebé pero tú también recibías muchos besos, antes y esos momentos" "¡pues pon el video de mi nacimiento!".... y decidí coger la escoba y barrer el salón, porque de repente algo de "pelusa" apareció por el salón de casa.

He de decir que yo no he padecido temas de celos, nada, incluso quité a la niña el pañal cuando nació su hermano, cuando otros nenes vuelven a hacerse pipi. Siempre ha sido, y es, un bombón de hermana...y de hija.

Yo, que puse el video para ellos, me quedé totalmente enganchada allí, reviviendo esos dulces momentos, ¡madre mía, si parece que fue ayer!... cuando vinimos del hospital con el peque y Paula le fue enseñando a su hermano su nueva habitación, la cuna, la bañera...él dormido, pero ella parlanchina "Ator, aquí tá tu cuna, aquí tá tu mañena, aquí tá tu fubete...." ¡qué risas se echaba Paula viéndose!.

A pesar de verme disfrutando de ellos a tope, tengo una sensación de que en aquella época no disfruté como hubiera deseado de mi pequeña, .... se me hizo grande de repente con solo 2 años y 3 meses, había mucho trabajo en casa por hacer, y recuerdo que cuando Aitor pasó por esa edad y le vi tan pequeño, me acordé mucho de mi niña. ¡¡ ella, ya era mayor !!, y no, era aún pequeña.

Para ellos también era muy gracioso ver a sus Primos de Zumosol más pequeñajos, ¡no se lo podían creer!...."pero ¿papá tenía gafas?", y es deben pensar que lo que hoy conocen y como nos conocen, fuimos....... y no ¿a que no?.

Un beso.

3 comentarios:

Dudu dijo...

Elena, Elena... he notado cierta nostalgia de cuando tus hijos eran bebés... y eso solo se soluciona con un tercero...

Elena dijo...

¡¡si te cuento Dudú!!....pensé que este mes éramos el 1x1000 de fallos de vasectomía, y lo mejor es que yo tan contenta... ya me estaba haciendo a la idea, pero no, no ha fallado. A veces me encantaría, pero soy consciente de que la ayuda incondicional de las abuelas no las puedo exprimir más, añadido a las jornadas laborales, etc.etc... que si viniera por sorprensa ¡encantada! pero no, ahora estoy en otra etapa infantil y muchísimo más cómoda para mi.

¿tanto se me nota? je,je

Mar dijo...

Pues si, se te nota jajaja... La verdad que cada etapa tiene su momento pero a veces nos gustaría que volviesen a ser bebes para achucharles y tenerles en brazos... vamos que cuando son bebes queremos que crezcan y cuando crecen que se vuelvan bebes.