21/1/09

El día de la PAZ

Pronto celebrarán en el colegio el DIA DE LA PAZ. Para ello les han pedido colaboración a los chicos del cole, para que con poesías y dibujos, hablen y sepan qué es eso de la PAZ.

Ayer, preparando la cena (en mi estupenda cocina de 18m2), los niños estaban dibujando algo para este día. "Mamá, ¿a que hay mucha guerra por el mundo?" "Pues sí, Pau, desgraciadamente sí, y ¿sabeis? muchos niños ahora mismo no están sentados con sus mamás calentitos y dibujando, ni van a cenar, no tienen donde dormir... muchos niños lo están pasando muy mal, algunos están heridos por culpa de la guerra, otros se mueren porque no tienen qué comer....¡tenéis mucha suerte!"..."gracias mamá", "a mí no hija, yo también doy gracias"....a Dios, por supuesto.

Sus dibujos fueron bonitos, Paula hizo la paloma con su ramita, PAZ en grande, y alrededor del folio niños y entre ellos, figuras como la Tierra, un corazón, una flor...Aitor hizo uno que me gustó mucho por la originalidad. Puso su mano y me hizo que se la dibujase, luego le pidió a su hermana que pusiese la suya y yo hice que Pau pusiera su dedo gordo tocando el dedo de su hermano. Después las pintó naranja (lo mas parecido que teníamos al color carne que él pedía) le ayudé a recortarlo, pero antes puso sus nombres en cada mano y en el centro escribió PAZ. ¡Quedó Genial!.

Para un mundo en paz, hay que empezar por lo mas chiquitín chiquitín.... PAZ entre hermanos.

Reconozco que me sentí muy orgullosa de verles trabajar por la PAZ.

Un beso.

5 comentarios:

Dudu dijo...

¿Paz? Ah sí, el personaje de Aida... ya me acuerdo

Dudu dijo...

En serio, la idea de Aitor es muy buena. Me parece que en el cole de Alejandra también hacen lo de la PAZ pero no sé ni cuando ni como. Asi que cuando me enteré, si Aitor no me cobra derechos de autor, le copio la idea.

Elena dijo...

Sin problema, ...... bueno, no se, el canon y esas cosas, lo mismo si te cobro ¡hasta dejo de trabajar! ja,ja,ja....

lástima no pueda subir fotos, pero creo que te lo has imaginado ¿verdad?. Yo recorté al principio un círculo y él me dice no, por aquí y por aquí, así que recorté cada dedo, y quedó precioso, con su escritura garabatera pero entendible. ¡adelante, of course!

Mar dijo...

Jajaja, nosotros estamos haciendo un movil para el día de la paz. Haber si luego le puedo hacer una foto, pero vamos que estamos todos con manualidades ¿no?

Larrey dijo...

Ojito con lo de copiar, Dudu, que lo mismo quiera o no quiera Aitor llegan los de la SGAE y...
A todo esto, la paz, sí, que gran cosa debe ser esa. ¿Y si en la naturaleza del ser humano, como en la del escorpión de la fábula, está la de guerrear? No sé, visto lo visto...