Muchas son las cosas que observamos en nuestros pequeños según van creciendo. No es algo que dicen o hacen en un día de manera espontánea. Es algo que empieza a formar parte de ellos y entonces eres consciente de que han crecido un poco más en todos los sentidos.
Ella, con sus casi 10 años, tiene momentos hablando …. ¿cómo lo diría? … hormonales, je,je,…Está claro que no van a ningún sitio, pero la mujercita de su interior sale de vez en cuando y nos hace mucha gracia. El, vacililla de nacimiento, es cada día más palpable. A veces te ríes con él, otras no tanto … sobre todo cuando hay normas de por medio, pero la verdad es que es muy gracioso. Supongo que lo usará el día de mañana con los colegas y para ligar, je,je,…
Pero si algo me ha desconcertado mucho más de lo que yo misma me podía imaginar, ha sido que ambos dos (aún por separado) han reaccionado igual ante sus amigos cuando me aproximaba para verles un ratito. Ella me recibía con una sonrisa y un “adiós mamá”…. y él con un “fus, fus”…. ¡¡¡¡pero bueno!!!, ¿qué maneras son estas de recibir a mamá?... ja,ja..
Hasta que claro, caí en la cuenta de que mis chicos estaban felices disfrutando de sus amigos, jugando, hablando de sus cosas, tonteando entre ellos…..y yo ahí, no pintaba nada de nada….¡¡aayyssss!!
Estas situaciones te hacen ver varias cosas. Que tus hijos crecen y necesitan que estés cerca de ellos, pero dejándoles espacio y que al final, es con tu pareja con quién has de llevarte bien, porque la dedicación al cuidado del niño ya no es exclusiva en tu vida y quien sigue a tu lado, es tu chico.
Un beso aprendiendo a dar más espacio en sus vidas.
3 comentarios:
Bienvenidos. ¡Jo!, que rollo, se acaba el verano.
Antes de tener a Rafita, nosotros llevábamos 12 años de matrimonio, y cuando nos animaban los amigos a adoptar un niño para que viviésemos la experiencia de ser padres, nosotros no queríamos adoptar, no queríamos complicarnos la vida, vivíamos muy bien, cómodos y el uno para el otro, yo siempre lo decía y lo sigo manteniendo, los hijos van de paso, la que se queda es tu pareja.
Con 10 años piden espacio, con 16 no quieren ir contigo…..quiero que vuelva mi bebé, voy a llorar........
Los bebes no vuelven, y como por el camino no te preocupes de la otra persona da lugar a que te pierdas la relación que un día empezaste.Un beso
Marijose, yo también lloro, snif, snif,...je,je,...¡en fin!.
Tirsi, ¿vamos a por otro? JA,JA,JA...no que te me divorcias.
Bss a los dos.
Publicar un comentario