21/7/11

Volvieron del Campamento de Verano

De esto hace ya algo más de una semana, pero con la yaya en el hospital, me ha sido difícil encontrar hueco (y ánimo) para contar su vuelta de campamento. La verdad es que todo ha ido formidablemente bien. Ya son unos expertos en la materia, je,je,… Este año han ido con más consciencia de que uno va de campamento a pasárselo formidablemente bien, tanto con los amigos conocidos como con los amigos nuevos que se van a hacer. Son 9 días sin los papás donde aprender a ser independientes y más responsables de sus cosas.

Anécdotas muchas, unas contadas por ellos y otras por los amigos, donde el implicado fue el mío y no nos quiso contar nada. El padre les dijo antes de salir, que prenda extraviada, euro que le tenían que dar de su hucha (para responsabilizarles, no hay nada como tocar sus ahorrillos). Como le preparé a él bolsas con equipo de ropa limpio por día, me preguntó en casa “mamá, ¿si pierdo la bolsa de plástico, también tengo que dar un euro a papá?”  …”no hombre, no”….ja,ja,…La anécdota graciosa fue que a Aitor le sentó mal la cena y vomitó por la noche, manchando el saco y también los calcetines que estaban en el suelo. Al día siguiente lavaron su saco pero tiraron a la basura los calcetines y el otro lloraba diciendo….”¡que no, que mi padre me va a pedir euros por los calcetines!”…ja,ja,ja,.. ¡hijo XD!” – le dijo su padre en casa – “¡que eso no cuenta, eso es un accidente no un olvido!”….ja,ja,..en fin…

Este año propusieron que el último día de campamento, fuésemos a verles. Y aunque no estoy al completo de acuerdo con este tipo de cosas, fui porque no quería imaginarme sus caritas viendo llegar a toda la tropa de padres y ellos no recibir a los suyos. Hubo 3 niños a los que les ocurrió. Una nena lo quiso así por decisión propia, el otro porque es nuestro querido Alvaro de Cádiz y no iban a venir sus padres desde tan lejos (ya estaban ahí sus padres postizos y por doble) y otro niño, que su madre me dijo que estaba en total desacuerdo con lo del día de la familia, que eso era quitarles a ellos un día de campamento. Todo respetable, pero este peque estaba descolgado a ratos y su carita así lo decía. Y eso que estuve un rato con él charlando, le invité a un chicle y bueno… pero seguro le hubiera encantado ver allí a sus papás y que su mamá, se hubiera tragado su desacuerdo con patatas….A veces también nosotros, padres, debemos hacer cosas por ellos aunque no estemos de acuerdo 100%....es mi opinión.

Nos tenían preparados un EUROVISION a lo grande. Cada grupo hizo su actuación, tuvimos desde magos, bailes, canciones en play-back, chisteros, malabaristas….¡¡estuvo genial!!. Los chavales se lo habían currado durante el campa de lo lindo. Todo aplauso y ovación, era poco para mí… ¡nos demostraron cómo saben funcionar en grupo y lo grandes que son!..

Volvimos todos juntos, ellos en su autobús y nosotros en el nuestro. Claro, la recogida no tuvo la emoción del encuentro del año pasado,….obviamente ese achuchón con besos ya nos lo habíamos dado hacía unas horitas, je,je,…

Un beso sin tener que abrir la hucha para dar euros a papá.

4 comentarios:

Dafne dijo...

Que chulos los tiempos de campamento....
Lamento la explicación que diste entre paréntesis...el ánimo o la falta de él en su caso,no hay nada que lo socave más,que las enfermedades...
Una entró en esos vericuetos,suele ocurrir cuando los padres se van haciendo mayores.
Besos con mucho animo!!!

Elena dijo...

Dafen, qué bueno saber de tí.
Gracias por los ánimos, ya sabes, Las cosas de Palacio van despacio, je,je,..
Un besote.

laMima dijo...

Mi Daniel volvió requetecontento (¡y con cuatro kilos menos!) de sus quince días de montaña. Menuda paliza, pero le ha sabido bien.
A nosotros ni siquiera nos dieron la oportunidad de un día de padres, y desde luego me parece bien; no hacen más que trastocar el ritmo del campamento. ¡No podemos estar siempre pegados a ellos!.
Aún me falta por repasar la lista de ropa y cosas a ver si volvió con todo porque nos fuimos de vacas seguidamente y aún estoy con las lavadoras a tutiplén.
Ay.

Elena dijo...

Inma, cuánto me alegro que disfrutara tu muchachico...je,je, Un besote y paciencia con las lavadoras y la plancha.