19/7/11

Semana de Hospital

Cuando se tiene a un familiar en un hospital ingresado, además de la preocupación propia hacia el enfermo, las casas más cercanas se descuajeringan por unos días….incluso semanas.

Pasados los días de permiso que te dan en tu trabajo, hay que organizarse. Que si hoy vas tú en la mañana, yo en la tarde y fulanita en la noche….

Día a día hay que irse organizando, porque tampoco podemos olvidarnos de nuestras casas. Los maridos se encargan de los niños, para que nosotras, podamos atender a nuestra madre como se merece. Pero la tarde “libre de hospital”, es para atender tu casa. Preparar comidas y cenas para los próximos días, lavadoras, recoger…

Grata sorpresa me llevé un día cuando volví a casa y me encontré un guiso de ternera (riquísimo por cierto) que había preparado Tir para comer al día siguiente…. o una tortilla de espinacas. En fin, en situaciones no cotidianas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Los niños notan tu ausencia y aún entendiendo la labor que estás haciendo, te echan de menos y te lo dicen…”Mamá, también lo harías por mí ¿no?”… ”¡por supuesto!, además, por ti ya lo hice cuando te pasó lo del pulmón y al que no atendí por estar contigo, fue a tu hermano que estaba con la yaya. Así que gracias a ella, pude pasar más tiempo contigo en el hospital y estar tranquila!”…. “¡ah, claro, claro!”

Estar en un hospital cansa, cansa al paciente pero también al acompañante …¡y no haces nada!... pero las horas pasan allí despacio. Lo mejor de todo es ver que cada día que pasa, mejora tu familiar… eso es lo que realmente importa. El resto, lavadoras y demás, se van haciendo poco a poco, día a día… hasta que todos volvamos a estar en nuestras casas con nuestras rutinas personales.

No hay que angustiarse ni alterarse…. relax, paciencia y armonía para que todo vaya lo mejor posible para todos.

Un beso en mi tarde “libre”, je,je,…

5 comentarios:

Cramer dijo...

Ya somos dos los que estamos en idéntica situación.
La verdad es que no soy de hacer planes, pero es cierto, el estar en esta situación te descentra el día, la semana, o el tiempo que sea.

Ademas, como bien has dicho, el tiempo pasa muy lento en una habitación de hospital.

Espero que tu familiar mejore y se vaya pronto a casa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchos animos guapa. Si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Besos
Mar

Elena dijo...

Cramer, gracias y que también se ponga bueno tu familiar....¡es lo que nos toca! estar al pié del cañón.
Mar, gracias cielo.
Besos a los dos.

laMima dijo...

Que complicada es la logística hospitalaria, imagina yo que vivo a 200 Km. de mi familia...fatal, fatal.
Además no sé que tienen los hospitales que nos minan, nos absorven la energía... que vaya todo bien cariño. Animo.

Elena dijo...

Inma, indudablemente, lo tuyo es peor. La cercanía de la casa familiar y el hospital o casa de abuelos, es necesaria para poder compaginarlo todo como nos gusta hacer.....a 200 km, ufff, chica, lo tuyo es un auténtico triunfo...Gracias por los ánimos. Nos han dicho al final que fué un ictus y que éste le provocó la epilepsia...en fin, ... un besote.