14/7/11

Crisis Epilépticas

Estoy convencida de lo poco conscientes que somos en pensar, que la vida te puede cambiar de un momento a otro.

Si así fuese, te despedirías de los tuyos de otra manera. De tus niños en la puerta del cole, de tu marido cuando se marcha a trabajar, de tu madre en vuestra última conversación telefónica... Seguramente te despedirías con un:  “¡mamá, que sepas que te quiero mucho!”…. pues eso es lo que pensé yo el otro día.

Podemos contarlo, todo ha quedado en un gran susto. Hablé con ella hace unos días sobre las 11:00 de la mañana. Mas o menos esa es la hora del parte familiar en casa materna,… y todo bien, como cualquier otro día. Pero veo en mi móvil a las 14:30 que tengo 3 llamadas perdidas. Cuando voy a comer no me llevo el móvil….Me cuentan que hace un rato, una UVI Móvil se había llevado a mi madre al hospital …..”¿mamá? ¿al hospital? ¡pero si hablé con ella y estaba bien!....

Fue una mezcla entre ictus y ataque epiléptico. Al final, tras las pruebas realizadas, nos aseguran que es un foco epiléptico activo lo que tiene. Ahora está controlada, medicada pero no aún en su justa medida, ya que han de hacerle una RM para encontrar con mayor detalle la causa de la epilepsia. Sigue teniendo crisis faciales en el hospital, pequeñas pero activas… se pasan pronto….¡¡que susto nos has dado mamá!!. Aunque para susto el que se llevó mi padre cuando empezó todo y dando gracias de que estaba allí y pudo dar la voz de alarma, que si no…. no sé que hubiese podido ocurrir. Las dos primeras crisis se produjeron en casa, pero la tercera fue al llegar al hospital y esa fue gorda, perdió la consciencia.

Una enfermedad más para su CV de historias médicas. Menos mal que su buen humor hace que siempre todo sea leve a la vista de los que la queremos.

Me acongojé mucho cuando la vi en la camilla tras nuestra última conversación telefónica (24h después)….y es que la vida te puede dar un revés en cualquier momento … ¡¡disfrutemos cada instante de la vida con quién estemos en ese momento!!...y ¿por qué no?, decirles que les queremos mucho.

Un beso muy grande para ella…. para que esté pronto en casa con los suyos.

2 comentarios:

laMima dijo...

¡Ay querida!, que no me había enterado. Jolines que susto, los papis se nos hace mayores y.... yo también llevo mala racha en eso. Es lo que toca.
Me alegro de que esté controlada.
¿Por qué nos tenemos que recordar tan a menudo que no somos infalibles?, cachislamar.
Muchos besos.

Elena dijo...

Sí, susto sí.... ahora con medicación está controlada ¡hasta parece que no le ha pasado nada! ja,ja,...es hora de nuevos hábitos pero en casa ajena, no vale insistir en lo que han de hacer por ellos mismos.... te tienes que salir y darles su espacio para que se recompongan...digo, padre, madre y hermano. Un besote y gracias de nuevo wapa.