17/5/11

Relaciones en casa

Las relaciones afectivas entre padres e hijos, son variopintas. No es mi idea decir que tal como son en mi casa, sean en todas, … no. Lo que quiero decir es que cada miembro de la familia, sabe muy bien, cómo y de qué manera, quiere acercarse a otro miembro.

Mientras todo fluye bien en casa, no hay problema. El problema aparece cuando una de esas relaciones, pasa de estar bien, tranquila, a ser una relación tensa, difícil. Al principio no se es consciente de ese bucle incorrecto. Pero al poco tiempo, tras una parada para respirar, explotas y decides (a veces con ayuda) que hay que romper ese bucle insano y cambiar de actitud….por bien de todos.

Padre y madre somos personas distintas, a quiénes de una manera distinta, nos llega la información de afuera; quiénes de una manera distinta, respondemos al mismo estímulo; quiénes de una manera distinta, sentimos ante el mismo acto….simplemente, no somos iguales. De la misma manera, en la familia, somos distintos roles (no me refiero a tareas domésticas)…. y los niños lo tienen claro clarísimo.

No es difícil cambiar de actitud, lo difícil es pararte en ese bucle y decidir cambiar y mantenerte firme…cueste lo que cueste. Es increíble observar sus cambios… claro, después de tú hacer los tuyos. Darte cuenta de qué funciona realmente con ellos.

Un beso para los papás y mamás que estéis en racha un poco tensa. Para que respiréis profundamente como hice yo y decidáis romper el bucle por el amor que sentís hacia vuestros hijos y por vosotros mismos.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Sugiero un toque adulto en este post: como la miembro se acerca al miembro del miembro...

Elena dijo...

cont......como el miembro del miembro tensa la relación con la miembra y...¿?¿?¿?¿....ey! que no iba de eso este post, ja,ja,ja,..BSS