13/5/11

Vacilando

El que te vacilen y te moleste o no, varía mucho de quién lo haga.

Si es un chavalito de tu quinta que quiere ligar contigo en una discoteca, … no me gusta. Si es un colega de confianza y lo hace en un grupo reducido de amigos, donde todos nos reímos con todos, … lo acepto. Si es una persona que apenas conozco o alguien del mundo laboral….. va a ser que no. Si es mi marido….¡qué remedio!, je,je. Cuando Tir me abre el capote, es que entro al trapo como los buenos miuras ..ja,ja…

Pero si hay un vacile que no llevo bien, pero nada bien y que me deja a veces sin saber qué decir o  qué hacer…. es el de mi hijo…¡hasta en esto se parece a mi cuñado!.

Mi cuñado es un vacililla total, lo sabe hacer muy bien. Pues aquí va su sobrino, que amén de parecerse físicamente a él, también me ha salido con ésta vena ...uffff. Un ejemplo: …”¡me tienes negra!”.... pues yo te veo blanca como siempre ….. ”(aaarrrgggñññ)”. Es innato en él, automático, no le cuesta hacer una frase detrás de mí y reconozco que eso me desespera. De un tiempo para acá o yo me fijo más que antes, o él ve adecuado cualquier comentario mío para vacilarme.

El padre, gran conocedor del tema, le ríe la gracia (no todas aunque casi, sobre todo cuando le miro con los ojos abiertos como platos y sin saber que decir/hacer al niño en cuestión) y me dice que me prepare, porque éste va darnos “caña” con los vaciles. Al menos me quedo tranquila sabiendo que mientras yo aprendo a canalizar estas salidas, tengo claro que padre sabe muy bien como llevarlas y/o cortarlas de raíz.

Ante los vaciles de tus hijos ¿tú qué haces además de reírte a escondidas?.

Parece mentira que un bebote gordito hace siete años, al que me tenía que haber comido con algo más que besos, ahora me deje a veces con cara haba.

Dos besos, uno aarrrgggññññ y otro, con pasión de madre.

3 comentarios:

Cramer dijo...

Mi hijo, el mayor, es un poco "vaciletas", pero, como se dice ahora, de buen rollo.

Tu dices que te ríes a escondidas, pero yo me río en el momento porque son vaciladas, graciosas e ingeniosas. Son vaciladas del grupo: amigos/familiares, que no sientan mal, además te voy a decir, así en secreto, que a mi me gustan.

Un saludo; por cierto, muy buena esa de "me tienes negra", pues yo te veo igual de blanca que siempre....jejeje. Muy ingenioso el chaval.

Larrey dijo...

Después de que mi padre me advirtiera una docena de veces que dejara de saltar en el sofá, se le ocurrió decir que si volvía a hacerlo me daría un tortazo que me iba a poner la cara del revés. Así que, ni corto ni perezoso, me bajé, me acerqué, forcé el cuello y le dije: pero si no se puede. Y prometo que casi, casi, se puede.

Elena dijo...

Lo primero, perdonar mi tardía entrada...he estado sin ordenata en casa.
Cramer, a mí me hacen mucha gracia también la de tooooodos los hijos de mis amigos, ja,ja,...bueno,..y con el mío ¡q remedio.!
Larrey, he tenido que leerte dos veces para entenderte, ja,ja,...casi casi, eh?...
bss