24/5/11

Al trabajo en bici

Llevo tiempo pensándolo y algún que otro día diciéndolo en alto…. “Voy a ir al trabajo en bici”. Este pensamiento fue a razón de llevar una temporada aparcando muy lejos del trabajo, ya que a la hora que llego tras dejar a los niños en el cole, el parking está lleno y me tengo que buscar la vida por los caminos de tierra frente a la factoría.

Ayer mi querido me bajó la bicicleta e hicimos el trayecto mientras los niños estaban en sus extraescolares, yo en bici y él corriendo. El manillar me temblaba, frenaba en seco cada dos por tres, …”(¡madre mía! como siga así me voy a dar una leche que no veas)”, pensaba yo.  Pero es cierto que se necesita un rodaje como con todo. Ayer me dolían las manos de agarrar tan fuerte el manillar, hoy no. Hoy he venido mucho más tranquila, ya no temblaba tanto la bici.

Aunque parezca una tontería, una de las cosas que me frenaba a venir en bici al trabajo, es el modelo de bici. No es de las más bonitas, es la de paseo de ciudad, de ruedas pequeñas….pero ha quedado demostrado, que me lleva y me trae perfectamente,… amén de que al ir más recta, la espalda me duele menos. Este modelo de bicicleta me recuerda a la BH roja que tuve de pequeña. La tuya como era ¿BH o GAC?.

Hay que aprovechar el carril bici que nos han hecho en Getafe. Quitando dos momentos pequeños que paso por carretera, el resto es bulevar y carril bici. Con el aire fresquito en la cara, solo me faltaba ir silbando la canción de Verano Azul, ja,ja,…Gimnasia mañanera de 20 minutos y otros tantos a la vuelta.

La logística es lo que tengo que mejorar… quizás otro calzado y otra ropa en la mochila, pues yo quiero seguir usando mis faldas veraniegas, ja,ja,…

Un beso como la mayoría de Londinenses, yendo al trabajo en bicicleta….¡oye, que hoy me siento muy bien! ¿serán las endorfinas del deporte? Ja,ja,…

6 comentarios:

Tirso dijo...

Todo es empezar y cogerlo como rutina, y sin querer añades 50 min a tu actividad, al día. Y por supuesto no lo dudes entras en los 40 y como no te cuides tú, ya me dirás quién lo va hacer por ti.

Elena dijo...

Churri, .... yo tb te quiero. ¡Anda que tardaste en bajarme la bici!...a las 16:30 la subida a casa es un poquitín jodía, pero bueno, todo se andará. Bss

Larrey dijo...

shorts debajo de la falda que te quitas en el trabajo y envida, la que tengo yo. Esas bicis no son muy estables, así que parte de tus temblores iniciales son culpa suya. Lo dicho, envidia.

Cramer dijo...

Una gran idea, yo voy a mi trabajo (4 Km desde mi casa y por carretera) en bicicleta, y ahora en veranín muchísimo mejor que te da el aire y entras a trabajar con más alegría. Además, ya te digo que llegaras antes que en coche.....que me conozco Getafe (mi hermano vive allí y hasta forma parte de un grupo de música pop rock bastante conocidillo creo,"toma propaganda gratuita") y puedes funcionar perfectamente en bici (las distancias no son muy grandes) y lo que te ahorras en gasolina ni te cuento.

En cuanto al modelo, pues yo tengo una BH pero de carretera, de esas como las del Tour, va rapido la jodia bici. Con la que tienes yo creo que te sobra....ahora eso sí, casco imprescindible y unas buenas gafas de sol.

Un saludo.

Elena dijo...

Larrey, .. ya se yo que te gustaría ir a tu curro a 20min en bici..ya..bss

Elena dijo...

Cramer, tengo que hacerme con un casco, como voy por carril bici, (y me da algo de corte) pues no llevo...que sí, que ya sé...QUE DEBO y además, me han dicho en el curro que me pueden multar por no llevarlo. UPS!