19/1/11

Vodafone Ecuador

Lo siento, me pone de los nervios, no lo puedo evitar….

¡JOER!, llamar a Vodafone ESPAÑA, es llamar a Vodafone ECUADOR y quizás a ti no, pero te lo juro, a mí me cuesta mucho entenderles. Con su acento y su manera de hablar encima por teléfono,..yo, entre un “¿me lo puedes repetir por favor, que no te he entendido?“ y “mira, acabo de hablar con un compañero tuyo. Lo que quiero es….”

¡JOER!, les he colgado, ya está, ya no puedo estar perdiendo más tiempo con el móvil en la oreja en el trabajo. Me han tenido 25 minutos de uno a otro, con música, con anuncios, de departamento en departamento, con “le paso con…”  después de preguntarme todos con los que he hablado, mi nombre y el número del móvil.

¡JOER!, me pone de los nervios tanto el que me vacilen para no solucionarme nada, como el estar hablando con Vodafone Ecuador cuando llamo desde España….lo siento.

Bueno, vamos a tomarnos el cafetito de la mañana para relajarnos….”oommm”

Buen día. Un beso.

8 comentarios:

Dudu dijo...

Es algo muy común y que nos pasa a muchos. De hecho vi una publicidad de una compañia de móvil que venía a decir: "harto de que tu interlocutor no sepa dónde está Huelva, vente a..."
En términos técnicos se llama deslocalización de contact center. Es decir, el servicio de atención al cliente lo llevamos a algún país de latinoamérica que nos sale más barato y nos quitamos a la empresa que lo llevaba en España; y la mencionada empresa, echa a la puta calle a los trabajadores al perder la campaña de Vodafone.
De ahí que en los últimos tiempos, años, los trabajadores del sector de telemarketing están sufriendo ERES tras ERES por este motivo

Dafne dijo...

A mi también me ponen de los nervios no lo puedo evitar tanto pastoses en el tratamiento,la lentitud y sobre todo tanto deletreo....
te cuento un secreto hace unos años ya, me presente para el servicio de información de telefónica 1003,pase una batería flipante de pruebas la gente que había allí eramos como mínimo licenciados y de ahi tenían cada titulación...nos formaron 15 días sin pagarnos..me llamaron enseguida y trabaje en el unico momneto que realmente podia ,vacaciones de navidad,jejjej.y claro desde la plataforma valencia atendiamos y los catalanes se ponían de los nervios cuando te decian número de la tienda tal ,si la que esta en via laietana(jejejjej yo en valencia tan ricamente).
-Oiga me decían no conoce esa tienda y yo ..repetía por favor un momento ....
Es lo que tiene desubicar...luego desmantelaron la plataforma valencia y ahora vete a saber donde estan...

Besos!

laMima dijo...

Me uno al club de hartos. Encima como mis apellidos son vascos calcula el rato que "me la paso" deletreando.
Esto de la deslocalización está trayendo muy malas consecuencias como dice Dudu y la primera, lo quieran ver o no, es a menudo la calidad del servicio.
Me ha gustado esa publicidad que menciona Dudu jajajajaja

Cramer dijo...

Mi movil es, y siempre ha sido de prepago, lo tengo con Movistar, y la verdad es que nunca he tenido que llamar a la operadora para quejarme por algún servicio.

En casa uso ONO, y la verdad es que antes, cuando llamaba para algo, me atendía un operador con acento sudamericano, de esos profundos, al que no entiendes lo que se dice nada; lo que tu dices: "me lo repite", "¿Cómo?. Pero desde hace ya algún tiempo, cuando he tenido que llamar, los técnicos y operadores que han atendido la llamada me ha dado la impresión de que son nacionales, es decir, que hablan el castellano de toda la vida, y así da gusto; consulta /solución, todo bien clarito.

Un saludo.

Elena dijo...

Chicos, creo a todos en algún momento nos ha pasado lo mismo, je,je...Gracias por participar en éste debate, ¡no me imaginaba yo tantas palabras en comentarios, ja,ja.."
Bss para todos.

Larrey dijo...

La culpa no es del lugar de nacimiento, sino de cuestiones como formación, salario, motivación...no mezclemos los curros con las ovejas.

Marijose dijo...

Lo primero es lo primero y aunque funcionemos igual de mal te tienes que venir a Movistar. Te cuento mi experiencia con sudamericanos en general, bien por algún tema privado o de trabajo, hablamos el mismo idioma, pero no entendemos lo mismo.

Elena dijo...

Larrey (mira que eres guerrillero tío, je,je,)...veamos, que yo no digo que no trabajen ¡dios me libre!. Digo que no les entiendo al teléfono, que les pido contínuamente q me lo repitan, y eso me cansa. Que si me tienen los españoles de vodafone 25 minutos al teléfono móvil, también les hubiera colgado....ESO, SOLO ESO. No mezclo curro con ovejas, pero en este caso se mezcla la incompetencia laboral con el acento-habla melosíiiisimo pero que no me vale para cuando quiero solucionar algún tema, porque no les entiendo bien. Y ya está.
Mª Jose, lo mismo nos cambiamos ¡vete tú a saber! ja,ja,..
Bss a los dos.