20/1/11

AUTENTICA "XX"

¿Cuándo fue el día que salí con unos amigos de marcha por Madrid?....el 16 de Noviembre subí el post para contarlo, así que estamos hablando de hace 2 meses.

Bueno, pues tengo que decir que no se les olvida no, ayer me lo reprocharon mientras hablábamos durante la cena…..¡no te puedes imaginar, qué cara se me quedó cuando la escuché decir “claro, te vas de pingoneo”…¡JA y REQUETE JA!. Me la tenían guardada y ella aprovechó para decírmelo en la conversación de la cena…¡no me lo podía creer!.

Empezó ella el debate diciendo que a mí me gusta pagar el comedor, ya que estando papá en casa, podía ir él a recogerlos y comer juntos los tres en casa. Ante esta profunda reflexión, le pregunté: “¿Qué comerías hoy por ejemplo?....arroz con tomate / ¿y mañana?.... arroz con tomate / ¿y pasado mañana?....arroz con tomate (cachis!! No puedo poner signos para que vierais la diferencia de entonación del primer al tercer arroz con tomate, ja,ja,ja,… y sus caras de risa). Papi, yo sé que si te pones, harías montones de cosas….pero mejor, dejémoslo así. Te dejamos una horita más libre para ti y tus historias.

Aclarado este punto con ellos donde acabaron riéndose, hablamos de que para nosotros, es mucho más cómodo encargamos sólo de las cenas. Bueno, cierto es que debido a ciertas actividades y sus horarios, en casa soy yo la que me encargo de la cena……y ahí va y dice con ganas, “bueno, no todas, porque una vez te fuiste de pingoneo”….¡MI MADRE! UNA, sólo ha sido UNA y van y me la echan en cara…..¡mira que soy mala madre! Ja,ja,ja,…

Así que me tocó charleta de turno, parte filosofal, parte maternal… Ya lo dije en el post del 16 de Noviembre y hoy lo confirmo, “no es lo mismo que papá falte (porque esté con amigos o en una escapada montañera) a que falte mamá... no, no es lo mismo para ellos.”

Por naturaleza son sanguijuelas, egoístas, exigentes … pero ahí andamos al quite, para ir moldeando su personalidad. Es duro ser hijo, pero a veces es duro también, ser madre, ja,ja,…Cuando se lo dije a papá nos reímos un montón….”¿ves?, esto es lo que te pasa porque sólo lo has hecho una vez….¡mira cómo a mí no me dicen nada!, ja,ja,ja,…..”

La foto está hecha un día en el que navegamos en barco con amigos por el Mar Menor (Pau 4 años)…. no tiene nada especial, pero a mí ¡me encanta!. Siempre ando cerca, como cualquier madre... aunque una vez les dejé cenando con papá, ja,ja… ¡será jodía!.

Auténtica “XX”. Te quiero mucho princesa….

Un beso sin reproche alguno.

PD: Sólo quería añadir, la diferencia que hay entre "yo me voy con papá y Aitor a esquiar 5 días sin mamá porque tiene que trabajar....." y "yo estoy en casa y una noche mamá se va...". Casa es el focal point de sus vidas y si ellos salen fuera y yo no puedo ir, no pasa nada.... pero estar dentro y yo faltar, como que no.

7 comentarios:

Cramer dijo...

Por un perro que maté, mataperros me llamaron.

No te preocupes, de esas hemos tenido todos. No recuerdo yo ahora una que me pasó, así como lo que cuentas, que me dejo partido en dos, en un momento dado hasta me preocupé y le di vueltas a la cabeza pensando: porque diría eso (la verdad es que no me acuerdo lo que fue) pero después como bien puedes ver lo olvidé.

Cosas de los puber..

Elena dijo...

Cramer, gracias por pasarte por aquí...me alegra de veras. Pues sí, te dejan KO con cosas así...como bien dices, no hay que darle mayor importancia, sólo reirte porque al final, lo importante, es que ellos siguen creciendo y son capaces de expresar cosas que antaño no le hubiesen dado importancia.
Un beso.

Larrey dijo...

1.- O lo has contado mal o a mí no me parece que te echara en cara nada.
2.- El reparto de tareas asumido no puede ser motivo de conflicto, si lo aceptas no puedes protestar constantemente. Replantealo, si no crees que es justo. Incluso haced un juego, por una semana el otro hará lo del uno, quizá estés deseando que termine la semana (trabajar por la noche, dormir poco, montar el salón, alicatar...)

Elena dijo...

Larrey...¿¿¿¿¿¿??????
Lo he contado bien, al menos tengo esa impresión. Yo no me quejo de nada en cuestión de tareas domésticas. La cuestión del post radica en cómo una niña como buena XX, ha guardado en el "termo" aquello que no le gustó mucho una vez...y a los dos meses te lo dice...ni + ni -. No hay nada que replantearse, sólo reirse (al menos yo me reí) de este puntazo...un besote.

Dudu dijo...

¿Y que le pasa al arroz con tomate? Pues bien bueno que está. Lo que pasa es que tienes envidia porque a ti no te sale tan bien como a Papá... ja,ja,ja.. anda atrévete y mañana sábado prepara arroz con tomate

laMima dijo...

Pues a mí de esta historia (que reconozco) me queda el horrible poso de comprobar que todavía no hemos superado determinados papeles en las casas por mucho que la logística familiar no sea la misma.
En mi caso es mi santo el que se encarga de comidas, cenas y demás asuntos por la tarde. No debía sorprenderles que yo saliese puntualmente a alguna cosa...pues si, les choca aún.
Aunque igual, Elena, lo que pasa es que les tenemos mal acostumbrados y hay que hacer las cosas con más frecuencia para que calen.
Adivina.

Larrey dijo...

Yo no le daría más importancia, ni tampoco pensaría que no le gustó.