10/1/11

Una simple llamada

Os voy a contar lo que me pasó el otro día en casa, desde el teléfono fijo.

En mi trabajo tengo que marcar el “0” primero, antes de marcar cualquier teléfono que no sea interior. Como tengo esa costumbre, el otro día en casa hice lo mismo para llamar a un amigo. Su número de móvil empieza con el 620, así que me dispuse a llamarle cuando sin querer, marqué el 0 delante. Como tenía el teléfono en el hombro, mientras marcaba empiezo a oír a una telefonista que me dice que estoy en la línea de la Guardia Civil…(¡ostias, que no!)… y quiero cortar la comunicación, pero nada, que aquello no se corta y sigue hablándome y luego me pone música….(¡pero qué he hecho, qué he marcado, coño, que no quiero la GC!)…. y que aquello no se corta y sigue hasta que me sale un:

GC:  “Buenos días, Guardia Civil, ¿qué quería?”…./ Yo: (ostias) “….mm, esto, nada, mire usted, perdone. He querido llamar a un amigo y sin querer he debido marcar un 0 antes y me ha salido usted. He intentado cortar la comunicación pero no he podido, lo siento”…. / GC:  (muy amable) ”no se preocupe, ya lo hago yo desde aquí. Buenos días”…/ Yo:  (acalorá) ”buenos días y perdone”….

Cuando se lo comenté a Tir empecé a entender el porqué yo no podía cortar la comunicación. Imagínate unos malos tratos y que llaman al 062. El quiere colgar, pero no se puede. Solamente se corta la comunicación desde la GC. La llamada llega y si es necesario debido a que nadie habla, supongo que podrían encontrar el origen de la llamada. Me resultó curioso y muy buena idea,… aunque yo haya tenido que pasar un poco de vergüenza, ups!!

Luego Google me lo confirmó. El 062 es el teléfono de la GC. No te puedes imaginar el cuidado que tengo ahora cuando llamo desde el fijo.

Un beso sin “0” desde casa.

5 comentarios:

Tirso dijo...

Tenemos que aprender que la G.C además de poner multas, tambien hacen otros trabajos y actualmente creo que es el cuerpo más valorado.

Elena dijo...

Tir, bienvenido a esta, tú casa...ya que muchas de mis vivencias son también tuyas. TQ.

Larrey dijo...

También me parece una buena idea, pero ¿Tirso por qué lo sabe? ummmm

Larrey dijo...

Por cierto, Tir, siento disentir contigo, viejo amigo, pero el cuerpo mejor valorado sigue siendo el de la Pataki, aunque yo soy más de Monica Bellucci...

Dudu dijo...

No tenía ni idea, pero me parece fenomenal. Guardia Civil hay mucha y muy distinta. No es lo mismo el gilipollas que este verano me quería multar por parar a comprar el periódico, sí en línea continua amarilla, en el pueblo de mi mujer (me salvó la kioskera que le echó una bronca de cojones, que si le quería arruinar el negocio, que si no tenía nada mejor que hacer...) a los que hacen controles en la entrada de Rivas o los que acuden a los accidentes, normalmente los primeros, en la carretera.