31/1/11

De cafés...

La última inversión que hemos hecho en casa, no nos ha llegado a convencer… ha estado con nosotros sólo 5 días.

Nos habían hablado bien de la SENSEO y no sólo un amigo, sino varios. Teníamos idea de cambiar nuestra cafetera desde hace tiempo y con tanta cafetera moderna de monodosis, no sabíamos cuál elegir. Nos habían comentado que la relación calidad-precio era buena, así que al final, nos decantamos por ella. Obviamente la Senseo no es de las más caras, nos salió en Media Mark por 79€.

Nuestra primera idea era una máquina de bar en miniatura, esa es la idea que más nos convencía, pero bueno, ¿porqué no tener una cafetera moderna de monodosis?. Así que llegó a casa hace unos días y empezamos a probarla. Que si café normal, descafeinado, capuchinos….umm,.. que no, que a mí no me convencía mucho. El café, aún después de mezclarlo con leche, me sabia un poco a agua y casi nada a café. El por un lado, yo por otro (usamos a nuestros amigos de Cádiz de conejillos de indias también, je,je), miradas que se cruzan saboreando las modalidades y formas distintas que hacíamos al prepararnos cada café…. no hablábamos, no hacía falta, nos entendíamos, pensábamos lo mismo, no nos convencía. Así que la limpiamos bien y la devolvimos sin ningún problema.

En esta vida, para gustos, los colores y lo que para mí es un café flojo, quizás para otro esté bien. Anoche unos primos nuestros nos hablaron de la suya "La Dolche Gusto" y están encantados. De esa máquina tomé un capuchino hace una semana en casa de mi amiga Mar y me gustó, la verdad sea dicha. Mi hermana me hizo otro este finde desde la Nesspreso "DeLongui", vamos, la de George Cloone, je,je,… y vale, no estaba mal.

La cuestión es que ahora estoy fijándome mucho en cada café que tomo y de donde sale. En el fondo la que mas me sigue convenciendo es una máquina de bar en miniatura como la que tienen mis amigos de Avila o Larrey (también me gustó mucho el capuchino que me ofreció hecho en la suya…eso sí, tiene su toque especial, je,je).

En fin, seguiré investigando este tema. Si tienes una opinión al respecto, estaré encantada de escucharte.

Un beso con cafeína.

7 comentarios:

Cramer dijo...

Nosotros también tenemos pendiente comprar una cafetera, y hace tiempo vimos las que comentas (las de cápsula) y no nos convenció ninguna (probamos varios cafés y tal).

Reconozco que es más limpio y más rápido, introduces la cápsula le das al botón y listo, pero como te digo a nosotros no nos gustó (a lo mejor probamos un café raro, no se).

De todas maneras la idea que hemos tenido siempre en mente, aunque cara, es la de la máquina de café de cafetería, es decir, la express de toda la vida.

Es una opción, como te digo, más cara y preparar un café lleva un poco más de tiempo, pero como tampoco tenemos prisa.

Con el tiempo la compraremos, mira a lo mejor hoy que es el día sin IVA en Media Markt.

Un saludo.

Raq dijo...

Hola!
Sobre cafeteras... pues nosotros nos decidimos en comprarle a mi madre la de "Nespresso, what else?" jejeje porque la calidad precio es muy buena. Una amiga de Juanlu trabajaba en Darty y allí que fuimos. Nos dijo que las típicas que te hacen de todo (capuccino, chocolate, etc) pues que suenan muy chulas, xo q luego el café es aguachirri (vamos, como la Senseo tuya, q era justo en la que estaba ella haciéndole café a la gente y tal). Y nos dijo que para quien le guste el café de verdad, la Nespresso era la mejor, q nos dejásemos de chuminadas!! jejeje.
Y mira que ella se llevaba comisión x cada Senseo q vendiese!!

Un saludo!

Larrey dijo...

Pues yo reto a cualquiera de ellas a mejorar uno de mis capuccinos con mi Delongui express (no monodosis) Yo no la cambio hasta que se le salgan las tuercas por los entresijos...

Dudu dijo...

Me parece que la marca Solac tiene una cafetera que llama "free coffe" donde puedes usar todo tipo de cápsulas, de todas las marcas. Esa es una opción.

Si os gusta mucho el café y lo saboreais, yo compraría una máquina de bar, con su tubito para calentar la leche y sacar la espuma para el capuchino. Ah, y también un molinillo para comprar el café en grano y molerlo en casa.
Que digo que a mi también me gusta el café... por si quereis utilizarme de conejillo de indias....

Elena dijo...

Cramer, ya veo que hemos hecho lo mismo, ja,ja,.. bueno, pues a seguir buscando.
Raq ¿?¿?¿? ja,ja,...hola wapa, me habías desorientado con lo de Raq. Bueno, pues tu madre me hizo el café pero faltaba el Cloone..¡cachis!, ya veo que lo que os dijo la amiga de Juanlu es correcto 100%.
Larrey, me fijé en la de mi "cuñao" el otro día y es la tuya... rico café con leche.
Dudú, he visto una solac express con molinillo y creo que ahí radica tmb el que salga rico rico el café. Los de ávila la tienen así, y ese es el "secreto" que me decían ellos, más casi que la marca. No obstante la de ellos es PHILIPS....oye, que el cafetito pa' cuando querais, je,je,...eso está hecho.
Bss a todos y en especial a mi sobrina Raquel, que está por TORONTO.

Dafne dijo...

uisssssss ayer pasé a tomarme un café en tu cafetera..pero veo que no ha salido el mensaje que dejé..Pues te decía que tu café está bueno pero el mio también,es de Nespreso y a mi el Cluny no me va mucho pero el cafecito si!
Besos!

Elena dijo...

Dafne, quizás ahora con el AVE nos podamos tomar un cafetito o con tu Nespresso o con mi minibar (q aún no tengo, je,je)...bss descafeinados.