12/1/11

6-1-11 Día de Los Pajes Reales

Día 6 de Enero, 6:30h de la mañana, dos niños irrumpen en nuestra habitación nerviosos…..”¡XD, que es muy pronto, si es de noche aún!, lo mismo ni han venido todavía, ¡venga, a dormir un poco más!”… ¡JA!, dormir más. Todos juntitos en amor y compañía bajamos al salón a las 6:40h para ver si Sus Majestades, Los Reyes de Oriente, se habían personado en casa con regalos para nosotros….y sí, ya habían venido, es que son muy madrugadores.

Cuando la noche de antes empezamos a prepararlo todo, que si los zapatos, la leche, los cachitos de roscón, el agua… guiñé un ojo al padre para que pusiéramos más entusiasmo aún, porque quizás (y así ha sido), éste fuese el último año antes de descubrir que nosotros somos los Pajes Reales.

Desparramé un poco la leche y tiré algunos cereales por el suelo (es que los camellos son un poco guarretes, je,je). Dimos 1 bocado a cada uno de los 3 cachos de roscón….pero ya andaban ellos con la mosca detrás de la oreja antes de acostarse. Así que por más que yo me exalté cuando entramos al salón (ellos también por los regalos), fue llegar y Paula ponerse a analizar los papeles de regalo, ver que aunque la ventana estaba algo abierta, la verja estaba cerrada….mmm. Vamos, que mientras abría los regalos nos iba preguntando “sois vosotros, ¿verdad?”, …. Y sí, les conté la historia de los Pajes Reales y de cómo ellos ayudan a elegir los regalos porque son quienes más conocen y saben lo que más les gusta a los niños de ésta casa. El se hacía el longui, le interesaba más todo lo que estaba envuelto donde ponía su nombre….ella, se quedó algo decepcionada pero por otro lado, muy contenta con sus regalos. Estoy convencida que ella lo sospechaba incluso el año pasado, pero “quería creer” y eso la mantenía con la esperanza de que los RM eran auténticos. Pero al confirmárselo yo, su carita fue un pequeño poema.

Los RM nos dejaron junto a nuestros regalos una carta a cada uno. En ellas ponían lo que más les gusta de nosotros y aquello donde podemos mejorar, lo mucho que les gustó nuestro Portal de Belén, nuestro árbol….¡y hasta el nuevo salón!. Por supuesto que yo tuve la mía y claro que me dieron un toque a mí también. Y ella me preguntó “pero mamá ¿las cartas? ¿las has escrito tú también? ¿tú te has dicho que a veces nos gritas?”….”mm, sí hija”. Y es que ella buscaba aún, algo a lo que aferrarse. Sin embargo, él feliz como una perdiz… no decía nada del tema, pero obviamente también lo sabe. Imagino que son cosas también de los segundos, ¡no se les despinta nada!. Antes de irnos a la cama el día 5, le preguntó a su padre ”¿qué me van a traer los reyes?.. “no sé, sorpresa”…”no, es lo que tú nos has comprado”….¡toma ya!.

En fin, como les digo a ellos, la ilusión hay que seguir manteniéndola y siempre, si te portas bien durante el año, los RM te dejarán un regalo. Por eso no dejaremos de ponerles agua, leche y ¡ya veremos qué les ponemos para comer!...cada año cambiamos.

Espero pasarais un gran día de Reyes con vuestros hijos…. Ahora, en vez tener algo de pena por saberlo, está contenta porque sabe “el secreto” y  a ella los secretitos, la encantan, je,je,…

A mi chico le trajeron un poco de bosque, en concreto un trozo de 2m x 1,40m…¡ha quedado precioso en el salón!, … pero no me ha valido la indirecta ¡cachis!, je,je,…un beso churri.

4 comentarios:

Tirso dijo...

Algún año tenia que llegar, y con pesar de tus ilusiones ha sido este.

Cramer dijo...

Enhorabuena por tu blog.
Hace poco que lo descubrí y lo incluí en mis favoritos (me gustan mucho los blogs personales).

Es muy ameno y me gusta como describes con particular simpatía y elegancia las situaciones cotidianas y con gran sensibilidad algunos aspectos de la vida en general (amistad, sentimientos, etc).

Bueno, pues lo dicho felicidades por tu blog, e iré leyendo (en la medida que pueda) los nuevos post que vayas publicando.

Feliz año 2011, un saludo.

Elena dijo...

Tirso, ¿viste como no hizo falta que tú se lo dijeras?..al final ellos lo han descubierto solos.
Cramer, muchas gracias por tus palabras y bienvenido por aquí. Si eso que cuéntas es verdad, me alegro, pues mi intención es esa....ser lo más transparente posible. Gracias de nuevo.

Dudu dijo...

Pues a pesar de mis casi casi 38 tacos, sigo creyendo en los Reyes Magos...