27/10/10

Nuevo DNI

Ayer fue un día importante en sus vidas. A partir de ahora ya son un número más entre todos los españoles que estamos “fichados”. Se acaban de hacer su DNI.

Cuando les vi, estaban emocionados. Ella se sabía perfectamente su número y letra.. bueno, y la de su hermano también. Les han tocado números correlativos. Venían contándome que la firma de Aitor había salido “chuchurría” y el otro decía “¡claro, si es que me han dado un rotulador y se escribe muy mal con eso…!” ..ja,ja,…y es que habíamos ensayado la firma la noche de antes en casa para que saliera bien, la de Pau ha salido muy chula.

La verdad es que impone ver sus DNI’s, … ¡jesús! seme han hecho un poquito más mayores. Y no te digo nada lo que me impresionó cuando leí nuestros nombres donde pone HIJO DE …..¡oye!, que una no aparece todos los días en DNI ajeno, je,je,… Son los DNI’s más guapos que he visto nunca.

Pero hay que decir que Aitor tuvo que hacer un esfuerzo extra este día, pues coincidía con la actividad programada de su cole “Un día en la Granja”. Papá estaba en la puerta de la comisaría a las 9:30 para ver si algún alma policial caritativa se apiadaba de dos niños y les adelantaban sus turnos (12:30h). De esta manera podrían terminar pronto y le llevaría a la granja con sus amigos de clase,… pero no pudo ser. Hubo que esperar hasta la hora citada para hacerse los carnets, así que ya no quedaba tiempo después para ir pues los compas volverían en breve. La cita para el DNI la teníamos desde hacía más de un mes y fue mi despiste el no darme cuenta que coincidían ambas cosas hasta la noche anterior. Me daba lástima ver llorar al peque. Le animábamos diciendo que papá intentaría llevarle siempre y cuando diera tiempo…. pero nada, no tenía consuelo. Decía que él no quería montar en avión (razón por la que hemos hecho los DNI’s), que si le daba miedo, que si bla, bla, bla…. vamos, que él quería ir a la Granja con sus amigos del cole.

La vida está llena de contratiempos y a veces hay que elegir…¡qué remedio!

Dos besos para los nuevos fichajes de la selección española.

2 comentarios:

Dudu dijo...

Yo no me hice el DNI hasta bastante mayorcito, como a los 15 años. Antes la posibilidad de viajar en avión... bueno más allá de Segovia o Asturias, era muy remota.
Sin embargo mis hijos ya tienen el suyo y D.m. este invierno probarán a montar en avión.

laMima dijo...

Todavía me acuerdo cuando se lo hicimos a Daniel, que se enfadó un montón porque no le había avisado de que tenía que "diseñar" su firma y se quedó en blanco...
Ainhoa, por circunstancias obvias, se lo tuvo que sacar casi en pañales.