22/6/10

Una de Tirso...¡Feliz Cumple Amor!

Cumplir el 4.0, es un momento especial, no más que el 3.0 ni menos que el 5.0. La verdad es que te das cuenta cómo los años van llegando y en el fondo tú te sigues sintiendo un “chaval”. Otra cosa es cómo empieza tu cuerpo a responderte ante ciertas situaciones, eso es otro cantar….

Este sábado fue el cumple de Tir. No se organizó nada en casa porque fue un fin de semana raro. Pau de escapada de campamento con el cole, papá en Huesca de barrancos con amigos y Aitor y yo en casa tranquilamente. Todo estaba controlado hasta que recibo una llamada desde Huesca  “¡MAY DAY, MAY DAY!”….ups!!. ¿Broma?...no, no, no era broma.

Cuando uno hace barrancos, cuenta con la posibilidad de que pueda haber accidentes, esguinces, caídas al caminar por el río, …. Pero nunca antes le había pasado a Tir lo que le ocurrió. Cuando uno llega a una poza para saltarla, muchas veces se tira la mochila en cuyo interior va un bote estanco, con los móviles, carteras o la comida. Tras la mochila se tiró él, pero la mochila nunca más volvieron a verla. El río se la tragó. Buscaron y rebuscaron pero no la encontraron. Llegaron a un bar caminando por la carretera en neopreno y desde allí contactó conmigo….les dieron camisetas, pues se habían quedado tal cual, ya que las llaves del coche y todo el dinero, iba en el bote estanco. Estaban a unos 50 km del camping donde estaban alojados.

Después de valorar opciones, llamar al seguro y ver que el seguro NO VALE PA’NA…me llamó “¡may day, may day!”, ¿puedes venirte a Huesca con otro juego de llaves del coche?.....No se piensa, se reacciona. “Allá vamos, déjame que comamos en casa de mi madre que ya he quedado con ella. Voy a casa, cojo 2 sacos, 2 mudas y agua para el viaje, voy a por el segundo juego de llaves a casa de tu amigo y marchamos enseguida Aitor y yo para Huesca”.  La espalda no me dolía nada de nada, mi mente no estaba ahí. Estaba en hacer un viaje sola con el niño y en conducir unas 5 horas recién salida de la lumbalgia….ups, y 3 veces ups.

Tranquilizo a mi madre y a las 16:00h estamos en carretera. Por mas agua que bebía, mi garganta estaba siempre seca, y es que no podía evitar la tensión del momento. Me abrazaba al volante de vez en cuando con tal de ir estirando la espalda para que no me jugara una mala pasada. Por el retrovisor veía la felicidad del sueño plácido de mi hijo… ¡mi mejor acompañante!. Mi madre quiso quedárselo pero entendió que a mí me haría mucha compañía y así fue.

Recién pasado el km 170, carretera Zaragoza, recibo una llamada de él… ”¡se nos ha aparecido la Virgen!, ¡el río ha escupido la bolsa y la han encontrado!, la han dejado en el bar desde donde te llamé. Ahora estamos en el camping,  nos han traído unos guías de barrancos. Así que dos de nosotros volvemos a dedo al bar para recogerlo todo…..¡mamá, date la vuelta, estás más cerca de casa que de aquí!....no seas tonta, date la vuelta”. Así que ahí terminó la siesta de Aitor.

Paré el coche, hablamos más tranquilamente, me estiré muuuuuucho, y decidí que nos volvíamos a casa el peque y yo. Un café con leche y un batido en el área de servicio con un bollito que nos supo a gloria, … seguro más a mí que a él. De camino jugamos al VEO VEO y a las PALABRAS ENCADENADAS. Yo volvía mucho más tranquila, el camino se me hizo en un pis-pas y ya no tenía la garganta tan seca, je,je,…

Una cosa está clara, ante situaciones complicadas, no sirven de nada las palabras….hay que buscar una solución, ….y dando gracias que todo lo malo siempre sean estas cosas y no otras.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHURRI…. Tú lo que querías es que fuésemos a verte a tirarte de las orejas!...pues casi lo consigues. Esto sí que es celebrar LOS 40 A LO GRANDE.

Un beso sin ¡may day! de ningún tipo, por favor.

6 comentarios:

Marijose dijo...

Señorita felicidades, eres una valiente, yo hubiera tirado de SEUR. Felicidades a Tirso por su cumple y que se cuide que Rafa a partir de los 40 empezó con problemillas de musculos........, vamos que se contractura a la mínima.

Elena dijo...

Marijose, gracias ¿sabes qué?, en verdad una no es mas "valiente" que nadie, ... pero sí le he hecho ver a Tirso, que lo que para él es NORMAL, para otros no, y quizás, puede, que otra mujer no se hubiera decidido a ir...¡y a buscarse la vida los que están a 5 horas!...en fin, gracias no obstante. Y cuando los 40 llegan,... llegan para todos. Bss a los tres.

Mar dijo...

Felicidades Tirso... no sólo por el cumple sino por que la aventura terminó bien, en estos casos lo que se suele decir es que el mundo es un pañuelo.
Elena y Aitor, dos campeones jejeje

Larrey dijo...

Solución: salir siempre de viaje con dos juegos de llaves.

Tirso dijo...

Muchas gracias a mi chicaq por intentar sacarme del atolladero.
Lo bueno es que los 40 no se me van a olvidar nunca, y no fue por lo bueno del día sino por lo accidentado de él.

Elena dijo...

Tir,...tus 40 darán que hablar...y gracias por tus palabras. bss