7/6/10

Nueva experiencia de equipo

Este fin de semana ha sido muy especial para él. Ha tenido su primer campeonato de futbol “Categoría CHUPETIN”. Hablamos de equipos con jugadores entre 4-6 años que no entran en liga oficial, pero que ya empiezan a formar parte de una cantera promesa de un club.

Jugamos en césped artificial. El resto de equipos iban equipados de arriba abajo, conjuntados 100%, zapatillas de tacos, espinilleras…..¿nosotros?, nosotros camisetas iguales con números diferentes, playeras de cole, medias o calcetines de distintos colores, pantalonetas del Madrid o Atleti o Barsa….según sea el conjunto del equipo de futbol que tiene en casa.

Jugaron con entusiasmo, estaban muy nerviosos, era su primera vez. En el primero les brearon, se notaba la experiencia de los otros y es que nosotros somos un equipillo de barrio, de pachangas…. ¡pero ahí afuera no hay pachangas!, pequeños sí, pero pachangas no. Así que aunque nos golearon, lucharon ferozmente por ganar. Alguno salía volando por encontronazos, pero el césped amortiguaba el golpe. Los nuestros se resbalaban con las playeras y los otro no. Éramos “LA MAREA AZUL”…la pelota a la dcha….todos a la dcha….la pelota a la izda…. todos a la izda…ja,ja,…hasta luchaban entre ellos por el control de la pelota. Mi afonía habla por sí sola, ánimos no les faltó en ningún partido, aplausos, voces….¿y cuando metió el penalti Aitor?...GOOOOOOOOOOOOL, dejó la pelota clavá en la red, ¡pobre del portero si le pilla!, del chupinazo que metió, le hubiese estampado al fondo de la red también. Solo ganaron el segundo partido, y es que eran iguales ambos equipos…. una marea roja y una marea azul….¡qué risas nos pegamos los padres!. Y ¡cómo celebraban cada gol! Como los jugadores de primera división, abrazos y euforia de equipo

Pero ¡qué queremos! son niños…. aunque algunos entrenadores ya empiezan a hacer de ellos futuros RAULES, RONALDOS y GUTIS…¡que me digo yo!.  Hemos quedado en  4º lugar, luchado, sudado y lo que es más importante….DISFRUTADO. La verdad es que las caritas cuando terminaron el último partido eran un poema, hubo hasta lágrimas de alguno….¡pobres míos! Pero entre todos, padres, madres, abuelos y hasta Rafa, un profe del cole que vino a animarles, les levantamos el ánimo con aplausos, choques de manos y ovaciones. Les dieron un premio muy bonito que se puede ver en la foto. Un diamante, pues nuestros chicos son eso, DIAMANTES EN BRUTO.

Gracias Mister, Miguel, por tu trabajo con nuestros pequeños, se sienten equipo y eso es muy importante.

La anécdota más graciosa fue nada más empezar el 1er. partido de los 4 que echaron. Los del equipo contrario clavados en el suelo con clavos en los pies ¡ni un milímetro se movían, oye!, 3 defensas, 2 delanteros, otros dos con la pelota de saque, el portero preparado, ….. y los nuestros todos a tropel corriendo detrás de un saltamontes, haciéndole dar brincos dando golpes con el pie en el suelo….ja,ja,ja,…”¡Muchachos, que empezamos ya!”, ja,ja,…

No me imaginaba yo que iba a ser esa madre loca, que vocea, chilla, anima y vocea otra vez en un campo de futbol….uf, esto engancha.

11 besos para nuestros 11 campeones.

7 comentarios:

raúl dijo...

Sólo con verles la cara al final se da uno cuenta de lo bien que se lo han pasado..... y seguro que os padres mucho mejor!!


Felicidades a esa "Marea Azul".. jajajaja.. como si los estuviese viendo corriendo todos detras de la pelota.. jejejeje

Elena dijo...

Raúl, los ves tan pequeños pero tan luchadores,... que te hinchas de orgullo y eso, eso no se paga con la AMEX (como dice el anuncio). Bss

Larrey dijo...

Yo siempre me emociono con el deporte de los niños. Me da igual que sea mi primo, mi sobrino, mi hijo o el del vecino. La lagrimilla siempre ahí. Mi sobrino ganó hace unos meses con ocho años un mundialito en Portugal, su padre, mi abuelo, dice que ha sido el momento más emocionante de su vida.

Larrey dijo...

es evidente que me he liado, me refería a mi padre, su abuelo, cojones

Dafne dijo...

Doy por sentado que la family llevaba pompones para animar ¿no?


Besos!!

Elena dijo...

Tienes toda la razón Larrey, los peques emocionan...es un poder especial el que tienen estos cabritos, je,je,..y tranqui, se te había entendido perfectamente.
Dafne, a falta de pompones aplausos y voces de ánimo...bss a los dos.

Mar dijo...

Que puedo decir, que lucharon como unos campeones. No sólo nuestra marea azul, desde luego es digno de ver tan pequeños y dándolo todo.