11/5/10

Enfados con mamá

Ayer en la tarde, un gatito muy enfadado entró en casa y se coló hasta la ducha. Digo enfadado porque le arañó en la cara con su zarpa de cinco uñitas. El dice que no le hizo daño como para llorar, y es porque ya estaba llorando cuando le arañó. Fue al salir de la ducha que le vi los arañazos de su cara, dos de ellos tan profundos que aún hoy se le pueden ver perfectamente. Me quedé sin reacción ipso-facta. Solo le miraba una y otra vez viendo lo que se había hecho. Le dije que iba a pensar en un castigo porque lo que se había hecho estaba muy mal, … muy mal. Los enfados con mamá, enfados son, pero nunca hay que llegar a hacerse daño a sí mismo por rabia o por impotencia. Se quedó en su habitación hasta la cena sin tele y hoy el castigo se mantiene.

Cuando les he despedido en la puerta del cole con un beso, le digo “¡Nene, dile al gatito que como vuelva a verle por casa le espera una buena (sonrisa)…, ah! ya sabes, el castigo hoy aún se mantiene (resignación)!

Situaciones duras que no esperas vivirlas….un beso.

3 comentarios:

raul dijo...

Hola, soy un futuro padre del Rosalía (eso espero, que largo se hace de aquí al 17 que salgan las listas...)

y desde allí llegué a este blog hace unas semanas... Te leo desde entonces y sé por experiencia que siempre viene bien que le comenten a uno que lo leen....

Te seguiré leyendo que estoy aprendiendo bastante.. jeje

Un saludo.

Elena dijo...

Hola Raúl!, bienvenido y encantada de verte por aquí. Gracias por tus palabras. Todos vamos por el mismo camino, solo que unos van por delante y otros por detrás. Como bien te habrás dado cuenta por lo que escribo, no son ni mas ni menos que mis vivencias, actitudes, reflexiones....que no han de ser las correctas, las peores, las mejores...simplemente son las mías. Tu contribución será bienvenida, pues cada uno siempre puede aportar "algo" que a otro papá le puede venir bien...ah!, por favor, si me reconoces en la puerta del Rosalía alguna vez, salúdame. Por cierto, lo de "sé por experiencia..." cuenta, cuenta....Un saludo.

Mar dijo...

Vaya con el gatito, aunque imagino que debe ser su carácter. Recuerdo cuando nació Alberto que me tragaba un programa que había en un canal del madritel tipo super-nani aunque a mi me gustaba más. En él salía un niño que se autolesionaba de unos 3 años, y el consejo de ella era no prestarle atención para que no asociase si me hago daño mis padres se asustan y se olvidan de que estaban enfadados conmigo y fue algo que me impacto.
Bien, pues resulta que un tiempo después Alberto no tenía ni 9 meses (empezó a gatear a los 7 meses), mamá estaba en la cocina del piso y nunca dejaba al peque entrar allí cuando estaba cocinando, el peque entra mamá le dice NO, aquí NO. El peque se sienta me mira y acto seguido empieza a correr (gateando entiéndase, pero es que Alberto gateando era un coche de F-1) y se estrella contra la nevera, me mira y no llora el tio y yo flipada. Eso si a mi memoria vino la supernani, me gire y seguí a lo mío y el peque empezó a llorar. Así que mami ya si reacciono le cogió en brazos y le saco de la cocina, cuando se calmó ya mamá le dijo que en la cocina NO se entra y se quedo con el sonajero por el pasillo. Pero en serio que me impacto… así que desde entonces mamá cuando se autopega no le hace caso ni le pregunta, es una acción ignorada.

P.D: Bienvenido Raúl, aqui suscribe otra mami del Rosalia.