10/5/10

El chocolate da energía

Ayer noche felicité a una recién estrenada mamá. Acababa de llegar a casa con su bebé y su marido. Todo había salido a pedir de boca. Ahora en casa empieza lo bueno, tienen que conocerse. Sé que ya lo he dicho en alguna ocasión pero otra vez lo vuelvo a decir, toda primeriza tiene esas cosas que luego, en la distancia, lo ve todo de otra manera muy distinta. Esto me trae el recuerdo una situación vivida al llegar a casa recién parida como mi amiga.

Llego a casa con mi madre y mi pequeña en mi regazo, la dejo sobre la cama y mirándola de rodillas (junto a mi madre) lloro de emoción por tener aquel tesoro en mi vida. Vengo cansada del hospital y la primera noche en casa es lo normal de un bebe de 3 días. Cuando viene mi madre a casa al día siguiente, sabe que estoy aún en la cama por Tir. Ella quiere despertarme para que me alimente y Tir, le dice que mejor no despertarme, que lo mejor es que duerma y vuelvo a oír a mi madre decirle muy tranquila, “mira, sé muy bien por dónde ha pasado mi hija, ha perdido mucha sangre y está dando de mamar. Sé que tiene sueño, pero necesita reponer energías. Si no come, más cansada va a estar. Necesita estar fuerte por la niña. Mira, yo no me quiero meter en vuestras vidas, pero de verdad, ella necesita comer ahora”…”hola mamá, buenos días ¿qué llevas ahí?”…. Se presentó en casa con chocolate recién hecho y unos bollitos. Sí, chocolate para darme energías y ánimo, que lo de regalar bombones a una parturienta no es ninguna coña, tiene su aquél.

Fue un desayuno muy rico y donde aprendí que mi madre, después de cuatro partos, va a ser que sabía mucho mas de la vida que nosotros. No te preocupes, que en mi segundo parto ya andába yo más pendiente de tomar energías, pues en casa teníamos a una terremoto de 27 meses y el nuevo miembro familiar....¡mucho curro!

Pensamos que los libros, las amigas e internet sustituyen al bagaje de una madre, … ¡ de nuestra madre ¡… y va a ser que no. Pero eso lo descubres ahora, en el día a día después de haber sido primeriza.

Un beso mami, ¡tú sí que sabes!, te quiero mucho.

4 comentarios:

cris dijo...

ya lo creo que valen mucho,y los comentarios de las amigas tambien ,o sera que los de mi amiga han sido muy valiosos para mi.si,si va por ti guapa!!!!!!

Mar dijo...

Hombre, yo creo que la experiencia vale mucho y aunque a veces nos pasemos dando consejos siempre es por ayudar que es lo importante.

Elena dijo...

Cris, wapa, ..gracias por tus palabras, en esta vida no es todo quién dice y qué dice,... sino quién y cómo lo recibe, y tú para eso eres un tesoro. Perdón por no llamarte, ahora quizás me entiendas más en esto de no acordarme del tlf. en cuánto mis pies pisan mi casa...demasiado curro. Bss para mi chico y para tí, por supuesto. ¿un cafetito?.

Mar, y escuchar a una amiga en momentos "de ansiedad" ja,ja,...bss

Dafne dijo...

Habra que cortar esa uñas ehhhh!!!
Puedes vivir mi sueño con los tuyos y por supuesto disfrutar de las grandes y pequeñas sonrisas...que también se harán GRANDESSSS.
Besos!