14/5/10

Actitudes sólo con mamá

Vengo observando desde hace tiempo, una nueva racha de actitudes repetitivas hacia mi persona. Da igual el motivo o la razón, pero se enfada con tal facilidad que a mí ya me saca de quicio. Cuando empezaban las malas caras, las pataletas, el tirar algo al suelo, el tirarse él al suelo, taparse los oídos cuando le hablaba…..le decía “pero ¿porqué te pones así, tío?”. Y de una manera absurda, sin existir una razón real, entre sus actitudes, mis voces y sus llantos, llegábamos a una situación verdaderamente estresante.

Ayer fue distinto, mi actitud fue distinta y la verdad es que no lo hice a propósito, pero me salió bien. Me negué a vivir OTRA VEZ lo mismo y lo curioso es que no hubo voces, no hubo estrés, solamente le di TIEMPO MUERTO PARA PENSAR en su habitación y después hubo un “¡Mamá, ya estoy bien, puedes venir a ayudarme ya!”“Ahora mismo subo hijo”, y juntos terminamos lo que íbamos a haber empezado hacía 10 minutos estupendamente bien. Solo necesitó para no “crear” esa gran pelota, el que mamá le dejara solo diciéndole, “Así no, si empiezas así me voy. Piensa en tu actitud y cuando estés bien me llamas y te ayudo…..así no te quiero ver” y le entrecerré su puerta y me fui.

Las rachas existen, buenas, mejores o peores, pero creo que encontré su “talón de Aquiles” para ésta racha que tiene ahora….mamá le deja solo cuando se empieza a transformar, y eso….eso debe ser que no le gusta. Talones de Aquiles hay muchos, tanto como niños y épocas por las que están pasando. Lo difícil o fácil, es encontrar el de nuestro hijo en cada momento.

Un beso gordo, para mi transformer noble y cabezota.

6 comentarios:

Mar dijo...

De siempre han sido capaces de diferenciar con quien están y con quién puede hacer una cosa y con quién otra. Lo que hiciste ayer es lo mejor que puedes hacer, no me gusta te dejo sólo y cuando cambies vuelvo. Eso si no siempre se consigue, OMSSS, OMSSS.

Elena dijo...

La primera ha valido, la segunda ya veremos...OMSSS OMSSSS

raul dijo...

lo peor es cuando no lo pillas a tiempo y coge carrerilla... ya no hay quien le pare de llorar hagas lo que hagas.... me ha pillado este fin de semana por primera vez.. ojalá fuese la última,pero va a ser que no, verdad?? jejejejeje

vamos a practicar por si acaso...
OMSSS, OMSSS

Elena dijo...

Raul, ¡¡BIENVENIDO AL CLUB DE ... ¿PATALETAS, BERRINCHES, ENFADOS?, JA,JA,JA,.....Un saludito.

laMima dijo...

Mira, Daniel jamás ha cogido una pataleta de esas pero Ainhoa ya tuvo la primera (que yo recuerde) con 1 año. Cosas del caráter dicen.
Lo cierto es que creo sinceramente que tu actitud es la más correcta por dos motivos: el primero porque tú no tienes por qué aguantar eso y el segundo....para no darle instrumentos con que manejarte.
Es lo que hay.
Eso sí, ahora lo tendrás ideando estrategias nuevas. Que todo puede ser.
Suerte.

Elena dijo...

Inma, creo q tiene que ver mucho como bien dices con el caracter. Aún estoy esperando la primera de Pau con casi 9 años, y de él.....pufffff, es que mi niño es noble y cojonudo, ja,ja, ¿como Ainhoa?...En fin, es nuestro día a día ¿verdad? , a veces es más fácil, a veces ¡NOS LOS COMERIAMOS!. Un besazo.