27/6/09

Se va de campamento por 1ª vez


Han cambiado mucho las cosas desde mis campamentos de niña, a los que hoy disfrutan nuestros pequeños.


Una parte sigue siendo igual, aprender a convivir con más amigos (sin papá ni mama), responsabilizarse de sus enseres creciendo un poquito más como persona autónoma, disfrutar a tope de las olimpiadas, salidas, excursiones y fuegos de campamento, todo esto sigue igual, pero... ¿donde se quedaron las letrinas? ¿y los aislantes? ¿y los sacos? ¿y lavarse la cabeza con agua fría? ¿y el poto? ¿y el plato que daba grima si lo tocabas con el tenedor? ¿y el pelar patatas en la tienda-cocina cuando le tocaba a tu grupo?...


Hoy un albergue limpito con camas, aseos y duchas, acogen mayoritariamente a nuestros pequeños del 2009. Sigue habiendo campamentos de tiendas de campaña, pero son muchísimos menos que antes. Las cosas van cambiando, se van modernizando y ahora que me toca vivirlo desde la piel de madre, prefiero saber que mis hijos tienen donde ducharse calentitos y donde dormir mejor, ... para mí, una tranquilidad.


Este año es el primero de ella, parte está emocionada por lo desconocido, que digo yo, pero por otra parte algo asustada, dice que son muchos días sin vernos... "veras como después no vas a querer que se acabe". Papa y mamá hemos sido niños y monitores de campamento, la hemos hablado de nuestra experiencia, de cosas que hacíamos, de momentos vividos, y eso la ha animado mucho.

Ahora me cuestiono quién está más nerviosa, si ella o yo viendo que faltan 2 días.

Un beso.

4 comentarios:

Mar dijo...

Pues creo que las dos estáis igual de nerviosas, y eso que sabes que va a estar bien. Yo recuerdo mis campamentos con mucho cariño, la verdad que aunque hechabas de menos a los papis luego te lo pasabas en grande.
Jajaja, me estoy acordando de la bromas que gastabamos y te gastaban... y es que había algunos que tenian una habilidad especial para inventar nuevas trastadas.

dafne dijo...

Pues yo en el primer campamento de Dani...aprovechando que los mayores necesitaban monitores ,me fui de voluntaria..asi lo veía por lo menos de lejos..y eso, nada que ver con mis campamentos de acampada libre,eran otros tiempos..
quedan pocos y los veo llenos de peligros..jejej aunque seguro que nos son tantos.
Besos

Larrey dijo...

A la pregunta: tú.

Dudu dijo...

Sin duda tú estás más nerviosa. Ella disfrutará de lo lindo.