11/6/09

Pensamientos....

Hoy ando un poco revuelta pensando en mi blog, en lo que digo, en lo que cuento, en las fotos personales..... hoy ha sido cumpleaños familiar y entre muchos temas, ha salido mi blog.

En el trabajo de una hermana mía, un compañero ha dado conmigo, ¡casualidad! ... pero me encontró porque buscaba sobre un tema del que hablo en algún post, claro. Y hablando de todo un poco, pues como que me ha hecho pensar un poco mas allá. Tienen razón en su exposición y llevo un rato buscando en el interior del blog, qué puedo hacer para que sólo lo puedan ver quienes yo quiera....en fín, ahí ando.

He hecho una prueba donde se puede invitar hasta 100 personas (correos electrónicos habidos en mi poder), y así a cada uno le llega una invitación mía y para aceptarla hay que hacer nosequé...es una manera de controlar quiénes me ven ¿no?....tipo Facebook, esa idea no la veo nada mal.

Todos sabemos que en la red hay gente mala, pero yo creo, por suerte, que aún no he dado con nadie de ese tipo, lo digo por las fotos personales más que por otra cosa.

Suprimirlo no quiero porque en este mi/nuestro blog, no solo es compartir vivencias y aprendizajes diaríos con mis pequeños, sino comprobar que este es un camino en el que todos vamos juntos... unos por Zaragoza, otros por Caravanchel, otros por Rivas o Getafe...añadido a esto mi ilusión y mi enganche emocional a escribir casi todos los días y a leer vuestros comentarios cuando los dejais...

Otra opción que he visto es que sólo los que escriben en él lo pueden ver, y en ese caso, queda confiscado a mi propia visión y no....no quiero un diario, quiero comunicación con los demás.

Sí es cierto, y no he llegado ahí a razón de hablar con mis hermanas, que escribo momentos importantes de mi vida, para bien o para mal y los hago vozpopuli.....siempre he tratado de enfocarlo como contar pasitos por delante (o por detrás) del crecimiento de nuestros hijos....no como un diarío personal abierto al mundo.

Pero la realidad es que así es, abierto y con historias personales....y no quiero dejar de escribir, pero quizás me tome un respiro y reenfoque mi yo bloguero en otra dirección, o en la misma, pero de otra manera, sin tanto detalle familiar.

Si al final me decido por cerrar el círculo de amigos, es posible que te llegue la invitación si tengo tu mail.....otra opción en empezar un blog nuevo con nuevas historias.....no sé que haré.

Un beso y buenas noches.

17 comentarios:

Mar dijo...

Elena, es lo bueno y lo malo de escribir sobre nuestras propias experiencias. A mí me encanta tu blog, de el aprendo cosas nuevas y optengo diversos enfoques de los comentarios que en el se dejan. Aunque entiendo que al ser algo personal en cierta forma rechaces el que cualquiera pueda leerelo.
Para mí hablas de cosas "personales" pero tampoco dejar entrever mucho más allá. La verdad que es complicado todo sea dicho. De todas formas quizás te venga bien cerrarlo por vacaciones para poder recapacitar un poco sobre el rumbo que quieres tomar, hagas lo que hagas ya sabes que te estaremos apoyando tus fieles seguidores jejeje.
Un beso

laMima dijo...

La eterna disyuntiva,..yo también le doy vueltas no creas.
En mi caso me cuesta cambiar de forma de hacerlo porque me parecería ocultar cuando, ya sabes, lo que pretendo es que la gente aprenda, se acostumbre a la normalidad de un ámbito tan común como las familias con un miembro discapacitado. QUe vean lo que hay.
Uf, me haces pensar a mí también, no sé.
No creas que no es jodido tener que andar con estos comecabezas cuando no hay nada malo en lo que hacemos, al contrario.
La peña que se aprovecha de estas cosas debería estar castigada doblemente. En serio.
Ya nos dirás. Un beso.

Larrey dijo...

No pongas nombres, no pongas fotos de los peques, no des detalles importantes...

cristina dijo...

bueno recapacita y hagas lo que hagas lo entendemos.

besos

Dudu dijo...

A mi me encanta tu blog. Casi todas las mañanas te leo e intento escribirte un comentario que te haga sonreir. Haz lo que dice Larrey, no des detalles personales que puedan localizarte. Aunque creo que no tiene ninguno, más allá de que vives en Getafe, como yo vivo en Rivas y nuestro amigo en común en Carabanchel. Con "B" Carabanchel con "B", je,je,je

Filoabpuerto dijo...

Bueno, si tienes claro que te apetece seguir con tu blog y que te apetece comunicarte con determinadas personas, hay fórmulas para lograr eso, hay blogs en los que para que puedan mostrarse, sale un mensaje previo donde se indica que para poder visualizar el blog y comentar hay que estar invitado o tener una contraseña, indaga en esas fórmulas u otras que se adapten a tus deseos o intereses.

Saluditos

Merce

Elena dijo...

Chicos/chicas, vosotros sois el ejemplo mas claro de lo que he dicho, gente buena con la que por A o por B (de CARABANCHEL ..siempre fue mi falta ortográfica preferida, y a la edad de 37 años como veis aún la sigo teniendo, PERDON), hemos conectado de alguna manera....Dudú, no te quepa la menor duda de que tus comentarios me hacen sonreir, de la misma manera espero que alguno mío sea recíproco, je,je..

Inma, tu involucración es aún mayor, tu buena fe, tu intención de dar a conocer "tu mundo" es un gran proyecto a comunicar desde el que creemos "un lugar pequeñito" pero donde te das cuenta con el tiempo, que llegas a muchos corazones...sí, tú llegas.

Merce, he visto que existe esa opción, invitar a amigos, y por suerte tengo los mails de todos vosotros y más amigos, que aunque no dejen comentarios, sí se que me leen. Creo que me decantaré por esa opción.

No dar detalles cuando de lo que se trata es contar una vivencia personal es difícil, lo de las fotos controlable, pero .... ¿cómo cuento si no puedo contar? pufff...complicado.

Larrey, ya me diste el consejo hace tiempo, tú que tienes árdua experiencia en este tema y en algún momento te has cruzado con gente "nongrata".

Cris, Mar, me encanta saber que estais ahí, cuento con ello.

Un beso gordote a cada uno de vosotros. Gracias

Mar dijo...

Elena, gracias a ti por dejarnos conocer y aprender de tus propias experiencias.
Hagas lo que hagas sabes que estamos contigo.
Besos

Marijose dijo...

Gracias a tú blog he aprendido tantas cosas, que no me gustaría nada que se acabase. Tus experiencias me ayudan a entender mejor a mi hijo (yo no soy tan niñera, y tengo poca paciencia). El cariño que derrochas cada día me ayuda a recordar que estoy viva y la vida no es solo casa, trabajo, casa, niños, tareas,(me he emocionado con muchas de tus experiencias, que me han recordado a su vez momentos vividos maravillosos, que si no fuera por tí habría olvidado). Sea como fuere, estamos esperando cada día tu nueva experiencia para compartir y comentar.
Busca la manera que mas te guste, pero por favor, no nos dejes.
Un beso.

dafne dijo...

Hola Elena,yo comparto la opinión de Larrey,no pongas fotos de tus niños y adelante.
Besos
Feliz día

Tirso dijo...

¿Quien no es localizable hoy en día?. Dejame hacer dos llamadas te digo tu dirección,DNI y numero de la seguridad social. Si lo que te gusta es escribir de tus vivencias y poner una foto, sigue haciendolo no haces daño a nadie. La privacidad que es una cosa que me pasa con mis hijos y la describo como la siento o es que estoy dando datos personales de como soy, intimidaders de mi casa, el numero de cuenta, describo a mis
amigos y enemigos. Por mi sigue escribiendo lo que quieras pero de puertas para dentro sin dar nombres de las personas que citas, y hay una cosa buena que no muchas veces porque la gente te comente cosas tienen que tener razón, uno haces las cosas porque le apetezcan en algunas ocasiones mientras no ofendamos y hagamos daño a nadie. Ten en cuenta que cada uno tiene un grado de felicidad y para mi que escribas no me afecta y en parte me gusta que estes entretenida con el tema que más te entretiene que son tus hijos.

Anónimo dijo...

Hola Elena,

Soy Sabina, la mujer de Edu, y acabo de leer lo que parece una "despedida".

Me gustaría opinar sobre él, no sin antes decirte que la decisión final siempre la tendrás tú.

Mira Elena, yo no soy muy dada a escribir, ni a crear un blog (ya lo ha hecho Edu, y si quisiera escribir lo haría en él), aunque me guste. Pero no he llegado al punto de verlo como algo que me motive, me relaje... Además creo que para mantener vivo un blog, tienes que hacerlo con pasión, con cierta rutina y sobre todo con mucho mimo y dedicación. Por lo poco que he podido ver, a ti te gusta mucho crear historias, basadas en tu propia realidad, pero y qué?, lo importante es que disfrutas contándolas, las vives con pasión y por tanto las cuentas con esa fuerza, esa fuerza que consigue reaccionar a quien las lee. En un sentido ó en otro, pero en definitiva captas la atención de quien decide leerte, con independencia de la intención que lleve en dicha lectura. Ahí, ese control puede que lo pierdas, pero verdaderamente eso es lo que te interesa?. Creo que no, y permíteme que te diga claramente que si la intención de tu blog es de entretenimiento y propia satisfacción, el que los demás puedan cuestionarlo por razones de seguridad (es aceptable ) pero no compartido, porque entonces no deberías poner el nombre de tu familia en el buzón, no deberías dar tu Tarjeta en los comercios, no deberías rellenar los formularios de matrículas en el colegio de tus hijos y mucho menos adjuntar las fotos que te piden para aceptar el impreso..no deberías dar tus datos a los del Gas natural, ni hacerte contrato del móvil, ni mucho menos facilitar un cuenta al Ayuntamiento de turno para que domicilien los recibos "x"... porque si quien maneja la información lo hace para conseguir dañarte , ya lo tiene todo para comenzar con sus acciones. De malos pensamientos está el mundo lleno desde luego, y de todos nuestros miedos se aprovechan.

Elena, no tengas miedo, éste paraliza, hasta tal punto que no te deja hacer una de las cosas que más te gusta, en tu caso escribir. También soy consciente que cuando en dicho miedo, se juntan posibles situaciones de desamparo de aquellas personas que más quieres, te paraliza más todavía, pero existen muchas alternativas, de las cuales también hablabas, pero también gente que se las sabe todas, y ni existiendo la Ley de Protección de Datos (por ponerte un ejemplo) les hace parar.

Dicho esto, sólo quiero animarte a que sigas con tu cometido, de disfrutar de lo que haces, y encima entretener a "buenos" y a "malos".

Espero volver a leer un artículo ó historia tuya muy pronto.

Un beso

Sabina

Elena dijo...

Mari Jose, jamás imaginé el día que empecé a escribir que llegaría a tanta gente y de ésta manera...gracias.

Sabina, (escribes de p.m.) que si no quieres escribir, vale, pero q lo sepas, je,je...
Dice Tir que lo has explicado muy bien, pues él opina como tú. La verdad es que este post de alguna manera está bien, porque está sacando a la luz esta parte de la blogosfera, los pensamientos, los miedos, la ilusión, ...la gente que te puedes encontrar. Gracias, y es todo un placer saber que de vez en cuando has pasado por Pequeñas y Grandes Sonrisas, de veras, Gracias.

Manuel Trigo dijo...

Hola, Ele.
Como bien dice Tirso, quien quiere averiguar, averigua, por más que intentes ocultar. Internet es un lugar dondebuscar una foto, pero en la vida real también se puede conseguir. Y será más peligroso que un vecino les haga una foto desde su coche a tus hijos que el hecho de que un tío que entre en tu blog por casualidad pueda convertirse en una amenaza, pus la probabilidad de que viva cerca es ínfima y de poco le servirá a un internauta de Méjico. Eso sí, no hay necesidad de dar nombres y datos personales. Las historias que cuentas serán igualmente válidas y tú quedas más tranquila. No pongas fotos comprometidas, y con eso debe bastar.
De todos modos, si yo supiese tu DNI, tu número de la Seguridad Social, y tú cuenta bancaria, ¿Qué podría hacer con ellos? A lo sumo hacerte un ingreso en tu cuenta, pero no sacar dinero. Tememos a nuestra propia sombra. Los peligras existen siempre, pero vivir con miedo impide ser libres.
Un beso. Nos vemos.

cruzy dijo...

Por casualidad me encontre con tu blog y he estado devorando todo lo que has escrito, tienes un estilo formidable para plasmar tus vivencias, me ha encantado, aunque tienes razon respecto a lo que dices, en internet asi como hay buenas personas tambien las hay perversas y considero que tu preocupacion no es para menos. Creeme que me va a poder el no tener acceso a tu blog, en caso de que lo bloquees a las personas que no conoces, pero de igual manera respeto tu decision. Gracias atte. Cruzy.

Elena dijo...

Hola Cruzy!! gracias por tus palabras, todo un honor que me leas. Gracias y un fuerte beso.

Anónimo dijo...

It was on the newspaper when he saw the watch again. How time flies! 50 years had passed since he saw it the last time. He never stopped finding it during the 50 years. He was too old to remember too many things. However, everything about her was still engraved in his mind and never disappeared.[url=http://www.good4shopper.com/vacheron-constantin-watches.html]replica vacheron constantin watches[/url] [url=http://www.watcheshall.com]Rolex replica[/url] [url=http://www.sunglassescool.com/salvatore-ferragamo-sunglasses.html]Salvatore Ferragamo sunglasses[/url] Rolex watches are amazing. A gorgeous Rolex watch looks great and stylish. As we all know that Rolex watches are known for its strength and endurance, that's why Rolex watches have a good reputation for so many years. And also you will see the quality and precision reflected in each Rolex watch. So, Rolex is a name that thousands of people had dreamed of.