3/6/09

Dormir sola, nuevo hábito



Existen varios motivos por los que perdemos el sueño (o no nos dejamos caer en los brazos de Morfeo, como dice mi amigo Larrey). Llevo un tiempo así, durmiéndome tarde a pesar de que hace 2 horas ya tenía un sueño tremendo.

¿Mi causa?... pues parte porque me engancho a Internet a estas horas, y parte por la soledad de la cama, que dicho así suena un poco alarmante... pero no, es que Tir empezó a trabajar de noche y de Lunes a Viernes, en mi cama de 150cm (de los cuales la mitad están calientes), 75 cm están demasiado fríos.

Me pongo la tele y mi mantita eléctrica (por lo de relajar la zona lumbar) y zaping y zaping.. 24:00h, apago, no concilio el sueño, tele y zaping y zaping....00:35h, visita a las habitaciones infantiles, otra vez visita al wc y de nuevo a la cama... ahora es el momento en el que oigo ruidos, miro a la escalera de refilón ¿esperándo qué? ¿que suba alguién?... pues no sé, quizás un gato como ya me pasó una vez, que dos ojos brillantes me miraban (se coló en casa).

Es en estos momentos cuando deseo que vengan unos pies pequeños descalzos andando por el pasillo y se metan a mi lado a dormir, me da igual quién sea, pero alguno de los peques. Luego pienso que podía ir yo y meterme en sus camas para relajarme y dormir... ¿no es esto por lo que ellos han venido a verme a mí tantas y tantas veces?....en fin, que al final el sueño me vence, no sé a qué hora pero duermo de tirón las horas que restan y estoy completamente dormida cuando suena el despertador avisándome de que son las 6:45 h de un nuevo día.

Amor, hábito, costumbre, añoranza....o un poquito de todo ¿no?

Este nuevo horario también ha afectado a la otra parte de la relación (no me refiero a Tir), ya sabeis, a la otra.... como hay que hacerlo antes de las 10 de la noche (cuando toca), pues aún no hay un sueño mortal que lo impida hacer con ganas, ja,ja,ja.... algo bueno hay que sacar de estos imsomnios.

Un beso.

5 comentarios:

Marijose dijo...

Me siento tan identificada, he pasado tantas horas haciendo zaping, encendiendo luces porque he oido un ruido. Bajando escaleras, el ruido viene de la cocina seguro, etc... Ahora Rafa no hace noches, pero algunos días llega muy tarde, anoche sin ir más lejos llegó a las 00:35 h., llevaba en la cama desde las 23:00 haciendo zaping. Bueno pues me levante a charlar un ratito con ese extraño que viene por las noches tan tarde, por aquello de estar en Fiestas.
Cuando hacia turnos de noche y llegaba el fin de semana, Rafa no entendia como podía levantarme el sabado y el domingo cuando el llegaba, desayunar con él y luego meterme en la cama hasta las 2 o las 3 de la tarde. Era facil la respuesta, no había pegado ojo en toda la noche. Soy un poco cagona.

Elena dijo...

Es bueno saber que no soy la única. Es lo que tiene ser la mujer del cuerpo de policía...ja,ja,.. Un beso wapetona

Dudu dijo...

Me alegro de que le hayas encontrado un lado positivo... ja,ja,ja. Veamos, tenemos Soñodor, Dormidina,...
No, que si hay alguna incidencia infantil nocturna te pilla demasiado dormida.
Otras opciones... un par de cervezas, aprovechando el calorcito, bien frías. Pueden ser suficientes para desconectar el sistema nervioso central y dormirte; al cabo de una hora tu hígado ha metabolizado el alcohol y puedes atender sin problema las incidencias nocturnas infantiles. Ojo me refiero a dos botellines, que nuestro amigo Larrey, ahora no cuando era más joven, hubiera pensado en dos botellas de litro...

laMima dijo...

Mira, pues yo creo que lo agradecería (supongo que solo unos días, jeje) porque tengo un marido-lapa que no veas...
Ays...

Mar dijo...

Jajaja, pues en mi caso lo noto también aunque duermo estupendamente y en cierta forma agradezco cuando sale de viaje porque cuando acuesto al peque me puedo dedicar a mi misma, leer, cotillear en internet, etc... Pero por la mañanas me falta ese olor caracteristico y sobre todo hecho en falta las conversaciones matrimoniales y los deberes jajaja.
La semana que viene se va a BCN y toda la semana, lo mejor de todo es que mami se dedicará a las compras para la celebración familiar del cumpleaños... asi que se me pasarà rápido.