28/5/09

Un cuento en la Biblioteca del cole

Ayer anduve navegando en internet por el cole de los niños. Cuál es mi sorpresa cuando veo allí un trabajo que me sonaba mucho.

Estando con Paula un día en la biblioteca mientras esperábamos a que Aitor terminara su hora de kárate, presencié cómo entre todos estaban elaborando un cuento. Unos dibujando lo que decía el texto, Paula pintando los dibujos, otro niño inventándose un nuevo párrafo.... y yo que andaba observándoles sin mayor intención de participar en tal evento, me piden por favor, les haga un león en la portada....y lo hice, que sin ser yo una gran dibujante, tampoco le puse mucho empeño para que no se notara la diferencia con el trazo de un dibujo infantil (¡menuda excusa me he buscado!).

Deciros que ha quedado chulísimo, y no solo por el contenido y dibujos, que también, sino porque me parece que nuestra bibliotecaria Marta, ha hecho un buen trabajo. Crear entre todos ALGO es motivo de orgullo personal, de aprender a trabajar en equipo, de aceptar lo que otro ponga, diga o dibuje... creo que ha sido un gran proyecto.

Lo he impreso para Paula, le gustará tenerlo y enseñarlo con orgullo, pues ha participado de él y su nombre aparece al final del cuento junto al del resto de compañeros. A lo largo del curso, casi siempre han sido los mismos niños quienes han hecho uso de la biblioteca del cole y en definitiva, ellos son los protagonistas de este cuento.

¡Buen trabajo chicos!... y por supuesto, ¡gracias Marta por este proyecto!

Un beso y buenas noches.
PD: Ya veis, hago el borrador en el trabajo en word y a esta hora de la noche, puede que haya pasado algo nuevo. En lo que respecta a este post, lo nuevo es que Paula lo ha visto en el ordenador de papá y le ha hecho tanta ilusión que ha escrito en el Taller Literario dando las gracias por haber puesto el cuento....¡su primer comentario en un blog y dando gracias!,... no será el último.

8 comentarios:

dafne dijo...

Me pierdo...cual es el link del taller literario??? me gustaría verlo si es posible.
Un beso

Elena dijo...

Hola Dafne, un compa me ha dejado su mini ordenador con Internet, para poder hablarte, ya que me han vetado la salida en mi trabajo, snif....

Si clicas en Taller Literario, entras automáticamente (aprendí a hacer esto el otro día). El cuento en cuestión está yendo hacia atrás. Primero sale Peter Pan y luego sale el de Niños del Mundo. Cada hoja del cuento está escaneada, así que tienes que ir clicando página a página.

Un beso Dafne, nos seguimos hablando....voy a devolver la monería de ordenador a mi compa.

laMima dijo...

¡Que chulo!, hacer esos cuentos en equipo es una idea fantástica.
Ainhoa (2º infantil) ha hecho con sus compis uno este año. Ellos, son peques aún, van trayendo a casa por orden un cuaderno en el que cada uno ha hecho un dibujo y nosotros los papis escribimos un pequeño texto.
Felicita a Paula de mi parte.
Besos.

dafne dijo...

ya está..es una muy buena idea la creación del ataller en el cole.
Me gusta.
Besos

Vane dijo...

Hola Elena! gracias por tu felicitación en mi blog, ya he entrado en el club de las mamás!

Haces bien en guardar el cuento de tu hija, yo conservo todos los que escribí de pequeña y hace mucha ilusión releerlos al cabo de los años.

Un abrazo.

Elena dijo...

Dafne, me alegro que al final lo vieras y te gustara. La idea está guapísima.

Inma, no veas lo importante que es para ellos (aún siendo tan chicos) la hoja propia del cuento, creada por ellos y por sus papis...yo también he hecho alguno de esos.

Vane, bienvenida al club de las mamás...¡árdua tarea la que te espera! ja,ja,...pero tú tranquila, tu día a día te irá diciendo por donde caminar. Un beso especial para Marina.

Chicas, he vuelto de 3 días de remojo por la Manga,...sssshhh, el séptimo diente de Paula está bajo la almohada, así que esperaremos a que el Ratoncito Pérez haga alguna de las suyas.

Un beso a todas.

Anónimo dijo...

clickbank articles clickbank ebook auto directory http://audiobooksworld.co.uk/The-Jungle/p28940/ encyclopedia of medical breakthroughs ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/The-Wal-Mart-Effect/p20887/]learn english ebook free[/url] ebook verizon

Anónimo dijo...

ӏt's difficult to find well-informed people in this particular subject, however, you seem like you know what you're talking аbοut!

Thanks

Hегe iѕ my blog buy online steroids
my website > antibiotic steroids