21/5/09

Un año mas....baja La Nines

Hoy Getafe se viste de gala. Hoy mucha gente irá a comer al Cerro de los Angeles. Hoy bajan desde la Ermita del Cerro a la Catedral de Getafe, a su patrona, "La Virgen de los Angeles", también conocida coloquialmente por muchos como "La Nines".
Cuando era chica recuerdo este día perfectamente. Nos llevaba mi padre a mi madre y a todos los hermanos hasta el Cerro y él se volvía con el coche. Esperábamos a que saliera la Virgen, oíamos a las monjas de clausura cómo la cantaban al despedirse de ella... un silencio sepulcral, solo sus voces detrás de las rejas de las ventanas se oían. Por el camino me acuerdo de ir siempre entreteniéndome haciendo un ramo de flores, de amapolas y margaritas. Hoy esto es prácticamente imposible, ... demasiado asfalto.




Entre vítores y aplausos, La Virgen es acompañada por muchas personas hasta su llegada a Getafe. Hoy todos lucen sus mejores galas para recibirla, incluidas las más pequeñas, que la reciben con trajes de faralais. Esta foto está tomada tal día como hoy hace 3 años, Paula con 4 años y su tata Mavi (mi hermana).



Da igual por qué calle vayas, seguro que conoces a alguién. Por eso en estos últimos años que hemos bajado a verla llegar, nos quedamos en la Base Aérea, para salir lo antes posible de tanto tumulto.
¡Bienvenida Nines!

Un beso.

PD: Esto lo escribí esta mañana en un borrador y ahora, a las 22:40 min. confirmo la no asistencia a su llegada.... nos fuimos todos a nadar (era más necesario para la espalda de algunos), ...otro día iremos a verla a la Catedral.

1 comentario:

Filoabpuerto dijo...

Este tipo de actos tienen su importancia en la cohesión de las comunidades, da igual que su motivo sea religioso, deportivo o verbenero pero lo cierto es que unen a sus gentes

Un saludito

Merce