6/5/09

Ropa heredada de un amigo


Respeto a quién no le guste, pero sinceramente a mí me viene genial. Hablo de cuando alguien de confianza viene a casa con una bolsa gigante llena de ropa que no le vale a su niño/a y me la da enterita para mi niña....¡es como ir de compras sin gastarte nada!.

Claro que hay prendas que salen chungas, con pelotillas o aquellas que de tanto lavarlas se quedaron descoloridas (en estas bolsas, estas prendas no están). Pero hay otras prendas como pijamas, cazadoras, faldas, pantalones vaqueros, camisas, jerseis, chubasqueros, chaquetitas de lana, vestidos de verano, suéteres, camisetas, que se quedan nuevos despues del uso de su dueña y sería una pena tirar toda esa ropa.

Paula tiene suerte, tiene a su amiga Aida, que teniendo la misma edad que ella la saca unos 5 cm de altura, así que cuando a una le queda pesquero a la otra le queda que ni pintao. Por eso cuando salgo de compras infantiles, me gasto más en Aitor que en ella. Cuando la ropa ya le queda pequeña a Aitor, nos está esperando Iván (sobre todo las prendas que llevan un spiderman) y sé que su mamá recibe la bolsa igual de contenta que yo. Detrás de Paula vienen varias amigas, Lola y Ana que son hermanas y algunas cosas también para Sara que es muy recogidita ella. Esto no quita que algo siempre cae para mi niña ¡es que la ropa de niña es preciosa y a mí me pierde!,... pero cierto es que el heredar ropa hace que el monedero esté algo mas quieto.

Los zapatos es otro cantar, pero aún así, botas de pre-sky, botas de agua y algún zapato que le rozó a la niña el primer día y nunca mas quiso volver a ponérselos,.... sí los uso y también los paso. Son zapatos puestos poquísimas veces y/o ninguna y sin haberse deformado, se han quedado pequeños.

¿Te gusta recibir bolsas grandes con ropa?

Un beso.

11 comentarios:

Larrey dijo...

¡ Cómo se te ha ido el subsconciente ! Primero dices que para tu niño/niña pero luego le viene bien solo a tu niña....jejejeje, al niño con muchas zapatillas de deporte, balones y camisetas de spiderman tiene más que suficiente.

Elena dijo...

No se me ha ido, es que solo me dan de niña, ... al niño se la compro toda y luego ambos dos la pasan a amiguitos. Bss

Anónimo dijo...

A la madre le viene bien pero al padre le viene mejor que no tiene que ir de compras.

Elena dijo...

Churri, precisamente de compras tú no vas nunca, ni siquiera para tí..¡mejor! yo me lo guiso, yo me lo como. Bss (pon tu nombre, q yo sí se quien habla pero los demás no)

Mar dijo...

Jajaja, pues si la verdad que viene bien la ropa presta de los amigos

Marijose dijo...

En nuestro caso de Rafa lo damos todo, pero yo para él recibo alguna cosa, más bien poco, alguna cazadora, chaquetas de una o dos puestas, ropa que solo te vale para un día, ropa de marca de algún evento. Rafa tiene casi de todo (su madre no). Salgo de compras porque necesito y digo bien necesito lo que sea y vuelvo con el monedero limpio y nada para mí. Reconozco que derrocho un poco con Rafa, pero..............

laMima dijo...

Chica, pues sí.
Es más, me parece un desperdicio no reutilizar la ropa de niños porque, sobre todo los primeros años, se suele quedar nueva y tirarla es casi un insulto.
Que normalmente el precio/m2. de ropa de chavales sale a riñón jolines.

Dudu dijo...

Yo estoy encantado cuando recibo ropa y por supuesto guardo la que ya no pueden usar y la paso a quien puedo. Ahora precisamente estamos de limpieza de ropa y la llevaremos para un cuñado que será papá en breve. Por cierto ahora que tengo dos hijos cuando compro ropa para la hermana mayor procuro que sea "unisex" pensando en que luego la use su hermano pequeño,je,je,je... la crisis.

Dudu dijo...

La hilo de este post... cuando se celebra el cumpleaños de un niño/a, hay dos tipos de regalos, los juguetes que hacen ruido y que regalan personas inmorales y que no me atrevo a calificar. Y el otro tipo de regalo que es la ropa, que a los padres nos encantan aunque los peques queden un poco desilusionados.

Dudu dijo...

Tir a mi tampoco me gusta ir de compras, excepto cuando visito el Decathlón buscando cosas para mi... je,je,je.
Hemos llegado a un acuerdo en el que yo soy el encargado de crear las condiciones adecuadas para que la mamá disponga de tres horas (de vez en cuando que la tarjeta de crédito no da para más) libres para gozar... en Zara, H&M, etc.

Elena dijo...

Dudú, estoy contigo con los regalos de cumples, yo lo que hago es que del presupuesto siempre guardo algo para el detalle que guste al niño, pero el regalo grande es ropita. A mas mayor el niño mas le gusta la ropa, y si es niña ya pa'qué contarte.

Yo como Sabina, H&M, Zara, C&A, Kiabi...sola o en compañía de Paula, eligo lo que quiero a mi gusto sin preguntar a nadie. ¡una gozada!

Lo del Decathlon es otro cantar. Entras para 1 cosa y sales con 5 ¿porqué? pues no se, pero es así. Y es cierto que esa es la única tienda a la que vais más los hombres (bueno, el mío) porque los pasillos de montaña, botas, buceo, cuerdas de rappel, raquetas y pelotas, piscina, bicis,...¿sigo?...pues eso, que esa tienda se la conoce que te cagas y disfruta, eso sí que es cierto.