25/5/09

Mires por donde mires...son distintos.


Siempre se ha dicho eso de "las hijas son de los padres y los hijos de las madres"...

Una cosa sí es cierta, las experiencias, vivencias y sentimientos para con cada uno, son diferentes. Ninguno mejor que el otro, digo simplemente diferentes.
Embarazada de Aitor, yo quería una hermana para mi niña y me desilusioné un poco cuando me dijeron que traía varón... "no seas tonta, te vas a alegrar, la vivencia como madre es distinta, ya lo verás"... me decía mi madre. Y es cierto, es distinta. He copiado sus palabras y se las he dicho a amigas que iban a tener un varón de segundo, y al tiempo ellas me confirmaron que también para ellas había sido así.

Dos hijos del mismo sexo son completamente distintos simplemente como individuos. Lo curioso de tener hijos de los dos sexos es ver cómo cada uno tiene un rol independientemente a la educación que tú les des. Varían desde los jegos preferidos a actitudes personales de cada uno de ellos ¡qué decir en algunos casos de las aptitudes! ...genéticamente hablando. Cuando he regañado por algo a Aitor, a veces su padre me dice "Elena, es un chico ¿que quieres?... yo hacía lo mismo", ...en fin, curioso, no me deja de resultar curioso.

Disfruto mucho viéndoles compartir juegos, cuando por ejemplo, inventan historias alrededor de las Barbies de Paula o ponen a todos los Pokemon en fila porque están en el cole... quiero decir, que ninguno de nosotros trató de influir en juegos "predefinidos chico/chica",... pero al final te das cuenta que ellos eligen casi siempre sus juguetes de chico o de chica (siempre está la excepción, claro).

Luego está la parte afectiva, que sin ser peor o mejor, sí es distinta. Puede que de la misma manera influya EL MAYOR o EL PEQUEÑO.. puede... pero con lo de NIÑA o NIÑO, creo que aquí existe un rollito hormonal, que me digo yo, por eso de que las niñas son de papá y los niños de mamá ¿no?... a los dos los amas con locura, pero hay algo en el interior distinto que no sabría explicar. Cuando lo he comentado con otras mamás se ríen y confiensan, "mi niño es mi debilidad"... lo mismo cuando en una casa de 1 o 2 varones viene la princesa, todos los comentarios de felicitación van para el papá, ¿porqué será?...

Un beso.

5 comentarios:

Larrey dijo...

No creo en los roles genéticos. Todo es aprendido, imitado, y si analizáramos todo con frialdad nos daríamos cuenta. Y empieza con cosas tan sencillas como coger a un bebé chico y lanzarlo por los aires y a un bebe chica no...por ejemplo. Después cada uno se busca el hueco que le queda, si tiene un hermano mayor tierno, lo normal es que el segundo sea un trasto. EN fin, la vida en sí misma.

Dudu dijo...

Estoy de acuerdo con Larrey. Yo mismo a mi peque con 8 meses ya le califico como un bruto (además es que es cierto, hace poco me dio un cabezazo el tio). Aunque mi niña es mi niña

Anónimo dijo...

Tener variedad facilita las cosas. Los chicos que tienen hermanas, tienen otro trato con las chicas compañeras de aula que los que no las tienen y viceversa.

En casa estoy en minoría con mis tres varones y ¡ no veas cómo tengo qué currármelo !

Besillos

Merce

Filoabpuerto dijo...

Elena, soy yo

salió anónimo sin pulsarlo

Merce

Elena dijo...

Hola Merce, sabía que eras tú.
Larry, yo tengo a maripuri y cabezoncín, pero tengo un amigo que opinaba como tú hasta que le salió su supermegamaripuri después de su chicote....¡amigo, le cambió el concepto que tenía!

bss