11/5/09

Jugar en Silla de Ruedas


El sábado nos llamó nuestro amigo Antonio, conocido más como Larrey, para que disfrutáramos de un partido de baloncesto de su cuñado, ya que jugaba cerca de casa....cualquier excusa es buena para encontrarte con los amigos.
No era un partido normal, eran jugadores en sillas de ruedas. Es el segundo partido al que asistimos y aún me sigo emocionando cuando veo el poder de superación de ellos/as cuando las piernas faltan, o están, pero no responden... ¡un chapeau para todos ellos!.

Larrey ya habló de ello hace tiempo en su blog, me refiero a la superación personal de ver sentado a su hijo en la silla de ruedas de su tío jugando. Bueno, pues a mí me tocó el sábado. Cuando el partido terminó, toda la chiquillería se bajó de las gradas y estuvieron jugando "a los coches de choque", claro, que ya os podeis imaginar cuales eran los coches.

La verdad es que impresiona bastante verles, darse impulso con su manos a las ruedas durante un rato, ... lo bueno es que no tardaban en bajarse y daba un gustazo verles de nuevo caminar.

Les llamó la atención (y a mí también), un jugador del equipo que animábamos (aunque yo aplaudía a todos, se lo merecen), que no tenía piernas, tenía los muñones del muslo mas bien cortos, así que a la vista era ..... puff, espectacular los brazos que tenía este caballero, ¡tremendos!. Me decían, "mamá, hay una persona muy bajita jugando".."no, bajita no, es que le faltan las piernas", .."¿y cómo anda?"... "pues no anda, va en sillas de ruedas siempre"..."¡ahhh!".

En fin, que ganamos el partido (era importante me dijeron)... aunque en estos partidos para mí ganan todos.

Un beso y buena semana.

4 comentarios:

Larrey dijo...

Como presente en el evento doy fe de todo lo que cuenta Elena, entre ellos la emoción. Y forofismos a un lado, que los hay, es el único deporte en el que he visto en el que al terminar el partido en todos y cada uno de los casos, todos los jugadores se ponen frente a la grada y que la grada al unísono les aplauda a todos. Esa es la parte de reconocimiento a su esfuerzo, a su superación. Me gustaría organizar el partido del trastero en silla de ruedas, es un reto...

Elena dijo...

Visto lo bien que te salen las convocatorias de micros, quién sabe si convocas este tipo de iniciativa...¡todo es probar!
PD: qué fácil es hacer feliz a tu chica, simplemente con devolverle el anillo olvidado en casa, ja,ja,...bss

laMima dijo...

Me emociona leerlo...que bien.
Lo peor que nos puede ocurrir es paralizarnos ante las dificultades, pero es difícil no caer en ello así que ese esfuerzo (que es tremendo, nunca lo dudemos) ha de contar siempre SIEMPRE con nuestro apoyo y reconocimiento.
Me alegro un montón. ENHORABUENÍSIMA A TODOS ELLOS.

dafne dijo...

Vaya...es que soy algo despistada..y me olvido de poner la URL.Gracias por visitarme.
Y si...estoy de acuerdo hay personas especiales que se crecen en la adversidad.
Un beso