19/5/09

Hoy 2 es familia numerosa

Hemos vuelto de tierras gaditanas, de sentir la arena de sus playas en los pies descalzos, de bañarse (algunos) en sus aguas frías, de respirar la brisa fresca que nos trae el viento de poniente, de risas entre amigos, de juegos infantiles compartidos y también, del disfrute de Paula siendo niñera de Elsa (6 meses) y de Sara (4 años), aunque con Sara no es tanto de niñera, sino de juegos de hermana mayor y hermana pequeña.

Paula me pide "una" como Elsa, para cuidarla, mimarla, achucharla, pasearla, jugar con ella... y ya la dije hace tiempo que no puedo, bueno, yo sí, el que no puede es papá que está operado, "bueno, pues con otro papá"...."eso va a ser más complicado Paula, puede que a papá le moleste un poquito"... en fin, que mi chicha con sus 7 preciosos años y su rol de mamá tan bien puesto en su cuerpecito, le encantaría tener una hermana pequeñita a la que cuidar.

Cuando se ve en los vídeos diciendo cositas a su hermano recién nacido con la lengua de trapo que se tiene con 2 años, se ríe, pero me dice que ella no se acuerda de eso. Estoy convencida que sería una gran hermana mayor y una ayuda para mí estupenda si tuviera otro hijo... pero no, la tienda se cerró y ahora que la familia está crecidita, es más cómodo para mi.

Es lo que veo en amigos que les llegó el tercer hijo, se une más el hermano mayor al bebé, que el hermano mediano. Supongo que influye tanto la personalidad del niño como la edad, ya que no es lo mismo tener 4 ó 7 años de cara a la llegada de un nuevo miembro a la familia... ¿vendrá de ahí lo del efecto sandwchich del hermano mediano?.

Un beso.

PD: Esto de encontrar "un huequito" en la agenda laboral y de madre, es peor de lo que yo imaginaba. Gracias por seguir ahí y por vuestra paciencia.

7 comentarios:

laMima dijo...

Mis hijos se llevan 7 años. Estoy convencida de que Ainhoa no podía tener un hermano mejor que Daniel: que juega con ella a médicos, le lee cuentos...no es solo cuestión de edad.
Aun así no hemos de olvidar que nosotros también contamos, claro que sí..no es fácil volver a la carga. Ni compatibilizar cuando no tienes medios..no, hay que ser coherente y cabal.
Esto es lo que tenemos...¡y es fabuloso!

cristina dijo...

piensa que algunos creemos que tener un hijo solo ya es un lujo .los dos pipiolos que tienes son un encanto una mas princesita y el otro mas huevitos .como tu bien dices ahora es otra etapa de mas independencia tuya y de tus hijos ,ahora cambia el roll de educacion .
besos
cris

Mar dijo...

Eso le pedia yo a mi madre un hermanito pequeño, y yo soy la pequeña.
Yo creo que depende de la personalidad de los niños, aunque está claro que el que adopta la figura de responsable cuando no están los papis es el mayor, y seguro que este ayuda más al más pequeño.

Elena dijo...

Inma, cuántos envidian a tu hija por su gran hermano...¡claro que sí!
Cris, tu gordo viene con fuertes latidos...¡enhorabuena!
Mar, yo soy la peque de 4 también, aunque he sido la gran consentida de la familia (vino a vivir con nosotros una tía de mi madre que no me dejaba llorar...) es curioso que lo que mas recuerdo son celos de mi hermano "tú crecerás, él no" me decía mi madre y siendo chica eso no se entiende...¡que cósas!
bss a todas

Larrey dijo...

Hay casos y casos. Por lo que cuentan yo siempre ejercí de hermano mayor de la pequeña, y la mayor ejerció de madre segunda de los dos. Que no es lo mismo (yo me la llevaba de marcha con 14 años ella nos echaba la bronca)

Dudu dijo...

ja,ja,ja,ja,ja... "con otro papá" ja,ja,ja,ja... que bonita es la ¿ingenuidad?... ojo no hagas caso a tu hija...

Elena dijo...

Ya tendrá tiempo de saber porqué no se puede (debe) con otro papá....¡inocencia!, yo también me reí con ese puntazo.