
30/4/09
Peregrinación a JEREZ DE LA FRONTERA

29/4/09
Chupete SI, Chupete NO

28/4/09
Se nos caen los dientes a los dos

27/4/09
Yo, los niños y la Thermomix

24/4/09
La Esfera Negra

23/4/09
Propaganda de seminaristas...¡la leche!

21/4/09
Una de hermanos
Supongo que como toda madre de más de un hijo, estoy mas que acostumbrada a oirles alguna vez decirse "tonta" o "idiota"... sobre todo cuando no coinciden con el zaping de la tele o no se ponen de acuerdo en algún juego de la habitación. También se pegan, forma parte de su educación, de saber donde tiene cada uno sus límites y no es que yo lo fomente, pero sí dejo estar mientras la sangre no corra. Intento y me aburro de oirme, que hablen, que dialoguen... pero no, prefieren entenderse entre ellos de otra manera.....no me gusta, pero forma parte de su crecer.
Si el otro día alguien de estos padres o en general adultos, que consideran que un azote a tiempo está mal, es maltratar..... no se que hubieran pensado de mí. Que conste que estoy más que tranquila con mi reacción, no es la mejor, no es la única, no es la que vale, no es la que funciona, ....fue la mía en ese momento.
Situación de lugar, reunión de amigos, padres en mesa cenando, niños jugando después de cenar en el salón, mirada de reojo que echo a los niños y veo como Aitor pega 3 puñetazos de kárate (puño cerrado) a su hermana en el costado.... Paula que se echa mano al golpe y abre los ojos como platos, aire que no la entra, yo que me levanto cual mecha encendida, ... me reparto entre coger a mi hija que está encogida del golpe o comerme a mi hijo con 2 buenos azotes en el culo y un pequeño tirón de pelos,.. sí, en esos que pongo gomina para que esté guapo con mucho cariño...Paula se pone a dar arcadas y me la llevo al baño corriendo, Aitor que no se esperaba esta reacción de mí, pues jamás antes había hecho lo que le hice,... él hipando llorando en la puerta del baño, Paula se va calmando poco a poco y hago que entre su hermano para hablar,... y sí, hablamos, se pidieron perdón y se dieron un beso.
¿Yo atacá?.. un poco sí, un poco sí. La confianza de los hermanos a veces es jodía, porque Aitor no pega a nadie.
El explicándome que empezó la hermana con un golpe en la cara, ¡fue sin querer! dice la otra... y aunque fuera queriendo, todos conocemos la fuerza o el ímpetu de nuestros hijos, y ella jamás pone fuerza en un golpe... pero él es otro cantar, él tiene mucha fuerza y si no que se lo digan a su padre, que alguna se ha comido jugando con él.
Se que Aitor no fue consciente de su fuerza ni del lugar donde eligió para dar a su hermana, pero estoy convencida de que se lo pensará 2 veces antes de volver a dar a alguien en el costado... espero.
Un beso.
20/4/09
Llegó la Primavera

17/4/09
Los chicos destrozan mas el calzado

16/4/09
Paseo en Velero

Aunque solo sea para un fin de semana, a veces nos escapamos a ver el mar, a pasear por la orilla, a cambiar de aires.... es saludable. Allí hemos compartido momentos muy buenos, tanto con la familia como con los amigos.
Esto de tener Patrones de barco, hizo que un finde (allá por Octubre de 2005), alquiláramos un velero entre 3 familias y nos diéramos unos paseos marineros por el Mar Menor. Ellos, los patrones, sí durmieron en el barco, pero a nosotras y a los peques, nos recogían en el pantalán del Puerto y allí nos dejaban de nuevo para irnos a casa de los abuelos a descansar.
Los dos días nos acompañaron y la mar también. Sus aguas tranquilas ayudaron a relajar los nervios de madres...por los peques, claro. Los mas mayores entre subir y bajar, abrir y cerrar camarotes se lo pasaron en grande. Los mas peques con las mamás en la bañera del velero, cantando o jugando.... por supuesto que hubo algún valiente que tomó el timón del barco, ... eso sí, un patrón-papá siempre a su lado.

La isla Perdiguera está en el medio, y allí hicimos parada en tierra a tomar un refrigerio y que los críos corrieran un rato, y si a alguno le llegaba la hora de la siesta, no tenía ningún reparo en dormirse en un camarote con el vaivén suave del velero. Mar o montaña....¡todo se disfruta a tope!

Un beso.
15/4/09
¿Donde tendrán ese despertador?

14/4/09
Esquiando en familia por primera vez
2/4/09
Inculcamos nuestros hobbies
Es muy normal ver a un niño que practica un deporte cuyo padre/madre también lo practica. Luego existe aquel niño que es un deportista nato cuyo padre/madre practica el sillón-ball y vicebersa, pero son los menos. Tanto si nos gusta la montaña como si nos gusta el mar, nuestro peque ha estado allí desde bebé, a nuestro lado, disfrutando de ese paraje con nosotros, pues eso también ocurre con los deportes. Es muy curioso ver como un papá ciclista, enseguida que puede, encarama a su bebé a la bici en su sillita para con el tiempo pasarse por una tienda y comprarle una bici a su niño para ir juntos pedaleando.
Bueno, pues en casa tenemos varios hobbies (bueno, reconozco que el que los tiene es el padre, he compartido y comparto alguno, pero digamos que son suyos), de los cuales nuestros peques probarán todos y tendrán la opción de elegir (si es que quieren elegir) cuál le gusta más, ya que por material y por profesor que no falte.
Viendo fotos antiguas me he dado cuenta del tiempo que hace que no me pongo un neopreno para hacer barrancos (deporte descubierto a la par que a mi querido)....7 tiene Pau + el embarazo, me voy a 8 años mínimo, si no más.
Es un deporte donde he disfrutado mientras lo estoy haciendo, con el paisaje, con los rápeles, con el paseo por el río, con los amigos.... pero antes de empezar me rila todo, no lo puedo evitar, me pongo muy nerviosa. Hay cosas que se hacen por amor y porque si lo hacen los demás, también puedo yo ¿no?.... eso es para mí el barranquismo.
Con la excusa de los niños pequeños, cuando hemos ido de barrancos he preferido quedarme en el camping de Cuidadora de Guardería, y eso ha permitido que alguna otra mamá se fuera con los patriarcas.
¿Cuando volveré?.....lo se, estoy segura, convencida....¿cuándo has visto tú que mamá pato no vigile a sus patitos?....pues eso, que me da a mí que en cuanto Tir les compre un neopreno y los meta en un río, su madre va detrás.....y también estoy segura que no seré la misma que hace hoy 8 años, .... seré su sombra y puede que eso no sea bueno....lo sé....¡demasiada adrenalina junta, me parece a mí!.
¡Sierra de Guara!..... nos volveremos a ver no tardando.

Esta foto está hecha en la presa del barranco de La Peonera. El que salta es Tirso, yo también he saltado 2 veces y en una de ellas me hice daño al caer mal al agua, ya que me resbalé justo cuando saltaba y caí torcida...hay altura. ¿Volveré a saltar?.... no puedo decir nunca jamás ¿verdad?

Un beso.
1/4/09
Una escayola infantil
