28/11/08

Puzle de 100 piezas

Lo celebramos casi como quién mete un gol, oe, oeoeoeeee, oeeee, oeee, y es que no todos los días haces tu primer puzle de 100 piezas.

Todo lleva su proceso y su tiempo, y por supuesto, su edad. Desde pequeños, les compramos cosas que les estimulen, para que aprendan y se entretengan. Pinturas, cuadernos para pintar, libros cuyos animales se mueven si tocas una pestaña de cartulina, voces de niños si presionan un botón... y los famosos puzles.

Nosotros empezamos con los libros puzles. Cuentos de toda la vida donde 6 piezas grandotas de puzle forman una imagen del cuento conocido. Por casa han pasado Pinocho, Blancanieves y alguno de profesiones de los papás.

Un día reparé en otro puzle de 25 piezas de cartón, pensé que les costaría pero me equivoqué, no tardaron mucho en hacerlo, y era complicado ya que no había de donde copiarse. Hubo y hay varios de esos aún por casa. Cuando los hicieron muchas veces me pedían que les trajera mas puzles, que esos ya "los controlaba" (me decía Aitor).

Así que hace unos meses les traje 3 de la Abeja Maya de 49 piezas, pensando que con éstos iban para rato. Tanta pieza en la mesa de estudio, alguna por el suelo, daba para estar entretenido durante una buena parte de la tarde....cuando de repeten ¡ya está, lo he hecho!....¿ya? fue mi respuesta, y sí, ya lo había hecho.

Así que como me pedía otro me propuse comprarle uno de 100 piezas, y lo encontré de madera. Es una foto de todos los personajes de la película Toy Story, y ayer, entre los dos hermanos, después de que Paula el día de antes lo empezara sola, lo terminaron juntos (mamá algo ayudó, pero no creo q me necesiten para la próxima vez que lo hagan), y lo celebramos dandonos la mano (corro) y dando vueltas ¡lo hemos conseguido! ¡hemos hecho un puzle de 100 piezas!....

Aitor miraba hacia arriba sonriendo, con una caída de párpado como cuan chulito piensa ¡es que acaso te creias que no podía ¿eh?..... así que sí, su primer puzle de 100 piezas lo hicieron ayer, bueno, y lo deshicieron para guardarlo, que esa es otra. Cuando hacen uno no quieren romperlo, pero al final consigo convencerles de que la próxima vez lo harán más rápido.

¿El próximo de 500?....madre mía, iré preparando una mesa exclusiva para estas manualidades por si acaso.

Un beso y buen finde.

3 comentarios:

Dudu dijo...

Conozco gente con una habilidad especial para los puzzles. En mi caso me ponen más nervioso que tranquilizarme. Ya verás como un día les regalarás un puzzle blanco. Eso ya debe ser el summun de los puzzles.

Mar dijo...

Yo estoy con Dudu y paciencia para puzzles practicamente nula, y creo que el peque lo ha heredado de mi porque tampoco le gustan a él lo que le van con las construcciones de Lego.

Anónimo dijo...

¡Hola! Te dejo aquí el blog que una amiga hizo en clase de informática, ella estudia Educación Infantil. Cuantas más visitas y comentarios tenga, mejor nota tendrá.
http://golosinasycaramelos.blogspot.com/
¡Un besito!
Rakel.